Ven a mi mundo

 

    México        

 

 

Vianey Valdez

 

Federico Ortíz-Moreno *

 

Vianey Valdez, artista exclusiva de Peerless, nació en el D.F. en el mes de agosto de 1943. Comenzó su carrera artística grabando “Trucutú” y “Muévanse todos”, canción que le ha dado muchas alegrías, pues con el ganó el Disco de Oro; después grabó un LP con Arturo el de Los Juniors, teniendo gran aceptación, motivo por el que la contrataron para ser la estrella de un programa en Houston, Texas y que no pudo cumplir por caer en una larga enfermedad. En el año de 1965 llegó a Monterrey contratada por el Canal 10 de TV, con los que hizo sólo un programa. Después se cambió a lo que era TIM... Televisión Independiente de México a través del Canal 6 de la misma ciudad de Monterrey que la contrato para hacerse cargo de los programas de “Muévanse todos” y “A Bailar Joven”. El programa “Muévanse Todos”, que era en vivo y “A Bailar Joven” duraron poco más de 3 años, gracias a la simpatía y gran carisma con que contaba Vianey, quien con su gran calidad artística y sencillez, logró hacer la delicia de chicos y grandesen cada uno de sus programas. Vianey está retirada desde hace años del medio artístico, aunque actúa de vez en cuando para obras de beneficencia.

 

Entre los artistas que actuaron en su programa de “Muévanse Todos”, que era en vivo, caben destacar a “Los Apson”, “Los Matemáticos”, “Los Rebeldes del Rock”, “Los Teen Tops”, “Los Hooligans”, “Los Hermanos Carrión”, “Los Johnny Jets”, “Los Locos del Ritmo”, “Los Piccolinos”, “Los Rockin’ Devils”, “Los Yaki”, “Los Crazy Boys”, “Los Hermanos. Castro” , “Los Hermanos Rigual”, “Bill Haley y sus cometas”, Mayte Gaos, Pili Gaos, Gloria Lasso, Monna Bell, Estela Núñez, Linda Vera, Enrique Guzmán, Alberto Vázquez, Manolo Muñoz, Cesar Costa, Luis Moreno, Roberto Jordán, Carlos Lira, Marco Antonio Muñiz, Marco Antonio Vázquez, Polo, Jorge Barón, Toño Quirazco, Fabricio, Arturo, Sagrario Baena,  Nadia Milton, Nacho Méndez, Paco Cañedo, Al Suárez, René y René, Johnny Laboriel, Ela Laboriel, Javier y Baby Bati,z, Queta Garay, Javier Vega, Los Monstruos, Lorenza Lori, Rafael Banquells, Sonia la Única, Imelda Miller y muchos, muchos más....

 

En cuanto a discos, Vianey grabó más de cien canciones ella sola, así como un LP con Arturo, y múltiples canciones con Polo. Entre sus más conocidas canciones figuran: “Muévanse Todos”, “Te fue difícil”, “Deseando y esperando”, “Nuestra canción, “La respuesta está en el viento”, “Nadie”, “Dónde andarás”, “Dicen que”, “El muchacho de la televisión”, Mis siete novios”, “Toma tu tiempo”, “Precipitadamente”, “El preso número 9”, “Nuestra canción”, “Yo ganaré”, “Sé mi gran cariño”. Y muchas más. Ella es: Vianey Valdez.

 

 

 

He aquí, algunos de sus videos

 

 

Vianey Valdez: Amistad

 

Vianey Valdez: Amo el amor

 

Vianey Valdez: Deseando y esperando

 

Vianey Valdez: Desilusión

 

Vianey Valdez: Di la verdad

 

Vianey Valdez: Dónde andarás

 

Vianey Valdez: El jovencito

 

Vianey Valdez: El preso número 9

 

Vianey Valdez: Himno al amor

 

Vianey Valdez: La maquinita

 

Vianey Valdez: La otra cara

 

Vianey Valdez: La respuesta está en el viento

 

Vianey Valdez: Los existencialistas

 

Vianey Valdez: Te fue difícil

 

Vianey Valdez: Toma tu tiempo

 

Vianey Valdez: Trucutú

 

Vianey Valdez: Yambalaya

 

 

   Vianey Valdez: Algunos de sus albums: 

 

 

 

 

                 

 

Los presentes videos, todos, o en su gran mayoría han sido tomados del sitio: "YouTube" y "DailyMotion".

 


 

Volver a la Página de
Videos

 


 

Volver a la Página de
INICIO

 

© 2010 / Derechos Reservados.