Ven a mi mundo

 

    Estados Unidos   

 

 

Trini López

 

Federico Ortíz-Moreno *

 

 

Trini López cuyo nombre auténtico es Trinidad López III, nació un 15 de mayo de 1937 en Dallas, Texas, Estados Unidos de América. Es un músico y cantante estadounidense, de ascendencia mexicana, que se ha destacado como uno de los pioneros del rock, y ha logrado llegar a la popularidad interpretando la canción “If I Had A Hammer” (Si tuviera un martillo) y por una versión muy exitosa del tema “La Bamba”.

 

Trinny nació en el seno de una familia muy pobre y tuvo que abandonar sus estudios secundarios y ponerse a trabajar para colaborar al sustento de su familia. A pesar de estas circunstancias, dedicó su tiempo libre a aprender a cantar y tocar la guitarra. Comenzó su carrera musical actuando en un circuito de Clubes de la costa sudoeste de Estados Unidos, donde adquirió fama. El productor discográfico “Don Costa” lo descubrió y le instó a grabar sus primeras canciones discográficas, mientras seguía actuando en el Club PJ de Hollywood, California.

 

El primer álbum de Trinny salió en 1963 y fue grabado en directo desde el Club PJ. El disco incluía las versiones de “Si tuviera un martillo”, que en México la conocíamos “El martillito” (tema que alcanzó el nº 1 en las listas de la radiales en 25 países) y el tradicional tema mexicano “La Bamba”, también de enorme éxito. Otras canciones con las que tuvo éxito dfueron “América” y “Perfidia”. Él es: Trinny López.

 

 

 

He aquí, algunos de sus videos

 

 

Trini Lopez: América

 

Trini Lopez: Lemon tree

 

Trini Lopez: If I had a hammer

 

Trini Lopez: If I had a hammer

 

Vikki Carr y Trini Lopez: If I had a hammer

 

Trini Lopez: La bamba

 

Trini Lopez: La bamba

 

Trini Lopez: Cielito Lindo

 

Trini Lopez: Medley

 

Trini Lopez: Trini’s tunes

 

Trini Lopez: Cu cu ruc u cui, paloma

 

 

   Triny López: Algunos de sus álbumes: 

 

 

 

 

                 

 

Los presentes videos, todos, o en su gran mayoría han sido tomados del sitio: "YouTube" y "DailyMotion".

 


 

Volver a la Página de
Videos

 


 

Volver a la Página de
INICIO

 

© 2011 / Derechos Reservados.