Ven a mi mundo

 

    Italia           

 

 

Nada

 

Federico Ortíz-Moreno *

 

 

Con tan sólo 16 años de edad, joven y bella, Nada, una chica de Toscana, Italia hizo su primera aparición en la etapa de San Remo 1969. Se veía un poco tensa y sin experiencia. La canción que interpretaba se llamaba “Ma che freddo fa” (Qué frío hace). La canción no ganó, pero sí fue una gran triunfadora, pues esta se hizo muy popular en toda Europa llegando incluso hasta Israel.  Dos años más tarde, en 1971, Nada ganaría el Festival San Remo con la canción “Il cuore è uno zíngaro”

 

Niña prodigio, intérprete elegante, rockera, cantante, compositora, actriz y guionista: Nada es todo esto y más, una mezcla de talento e inquietud que la convirtió en una figura única en el panorama musical italiano. Nacida en Gabbro, Rosignano Marittimo, Provincia de Livorno), Italia el 17 de noviembre 1953, Nada Malanima (como se llama) firmó su primer contrato discográfico con RCA cuando ella era apenas una niña,  debutando en 1969 en el Festival de Música de San Remo con la canción que ya mencionamos: “Ma che freddo fa”. Luego triunfaría rotundamente en el Festival de San Remo con la canción “Il cuore è uno zíngaro”

 

Su carácter fuerte y rebelde surgido poco a poco, fue empujando su carrera en otras direcciones - menos lucrativas, pero artísticamente más satisfactorias como la actuación y el teatro. Sin embargo, jamás se apartó de la música y sigue apareciendo en muchos escenarios, sobre todo de Italia. Son muchas las canciones con las que Nada triunfó. Las más conocidas son: “Il cuore è uno zíngaro”, “Ma che freddo fa”, “Il re di denari”, “Dimmi che mi ami, che mi ami, che tu ami, che tu ami”, entre otras. También grabó algunos de estos temas en españo: “¡Qué frio hace ya!”, “El corazón es un gitano”. Ella es: Nada.

 

 

 

He aquí, algunos de sus videos

 

 

Nada: Il cuore è uno zingaro (En vivo)

 

Nada: Il cuore è uno zingaro (En vivo)

 

Nada: Ma che freddo fa (En vivo)

 

Nada: Ma che freddo fa (En vivo)

 

Nada: Ma che freddo fa (En vivo)

 

Nada: Ma che freddo fa –Acústica- (Imágenes)

 

Nada: Hace frío ya

 

Nada: Il re di denari (En vivo)

 

Nada: Io l'ho fatto per amore (En vivo)

 

Nada: Dimmi che mi ami, che mi ami, che tu ami, che tu ami (En vivo)

 

Nada - Il cuore è uno zingaro(En vivo)

 

Nada e Carlo Conti: Il cuore è uno zingaro –Septiembre 2010- (En vivo)

 

 

VIDEOCLIPS

 

Nada: El corazón es un Gitano (Videoclip)

 

Nada - Il cuore è uno zingaro (Videoclip)

 

 

 

   Nada: Algunos de sus álbumes: 

 

 

 

 

                 

 

Los presentes videos, todos, o en su gran mayoría han sido tomados del sitio: "YouTube"

 


 

Volver a la Página de
Videos

 


 

Volver a la Página de
INICIO

 

© 2010 / Derechos Reservados.