Ven a mi mundo

 

    Estados Unidos  

 

 

Maureen McGovern

 

Federico Ortíz-Moreno *

 

 

Maureen McGovern Teresa (nacida el 27 de julio 1949) es una actriz y cantante de Broadway, conocida por sus interpretaciones principales de las canciones “The morning after” (La mañana siguiente) de la película de 1972 “La aventura del Poseidón” y "Es posible que nunca amor como esto otra vez" de Infierno en la torre”, en 1974- McGovern nació en Youngstown, Ohio, Estados Unidos, hija de James Terrence McGovern y María Rita (apellido de soltera de Gales). Maureen tiene ascendencia irlandesa. Desde niña, escucha ensayar su padre y cantar en en su casa en un cuarteto. Dede la tierna edad de tres, ella misma refiere que cantaba para sí misma al dormir con las cosas que escuchaba en la radio, y es a los ocho años que decide que quería ser una cantante profesional. Sus influencias incluyen a Barbra Streisand y Dionne Warwick.

 

Después de graduarse de Boardman High School en 1967, trabajó como secretaria y el tiempo realizado parcial como cantante de un grupo de folk local llamada lluvia dulce. Su canto llamado la atención de Russ Regan  en 1972, cuando oyó una manifestación que había grabado. En ese momento, Regan estaba buscando un cantante para grabar “La mañana siguiente” (The Morning After), el tema de “La aventura del Poseidón”. Contrató a McGovern a ciegas para grabar la canción, que dio lugar a su contratación para la XX Century. Después de que ganó un Oscar a la Mejor Canción Original y en las listas de música popular, alcanzando el puesto # 1 durante 1973. Se vendieron más de un millón de copias, y fue galardonado con un disco de oro por la RIAA en agosto 1973.

 

Durante 1974, ella grabó dos temas de películas: “We may never love like this again” (Puede que nunca amor como esto otra vez” de la película de desastres “Infierno en la Torre”, en la que hizo una breve aparición cuando se la ve cantando la canción de entretenimiento de la noche) y “Whenever loves taks me” (A donde el amor me lleve) de la película británica de Oro de desastres. La primera ganó un Oscar (aunque fue sólo un estallido menor éxito), y el segundo recibió una nominación al Oscar Ella es: Maureen McGovern.

 

 

 

He aquí, algunos de sus videos

 

 

Maureen Mcgovern - The Morning After" (Videoclip)

-From the Poseidon Adventure-

 

Maureen Mcgovern – We may never love this way again (Videoclip)

-From Infierno en la Torre-

 

Maureen Mcgovern – Very special love (Videoclip)

 

 

 

   Maureen McGovern : Algunos de sus álbumes: 

 

 

 

 

                 

 

Los presentes videos, todos, o en su gran mayoría han sido tomados del sitio: "YouTube"

 


 

Volver a la Página de
Videos

 


 

Volver a la Página de
INICIO

 

© 2010 / Derechos Reservados.