Ven a mi mundo

 

     México        

 

 

Los Impala

 

Federico Ortíz-Moreno *

 

 

Los Impala fue un  trío mexicano formado en los 60's, integrado por Arnufo Vega Barrios, compositor e intérprete, Humberto Basurto Valero, pianista y concertista, y Laura Olivia Solís, la inolvidable voz de Los Impala. Arnulfo Vega Barrios, nació el 17 de enero de 1937 en México, Distrito Federal, siempre ha radicado en la zona metropolitana de la ciudad, ya que, de 1937 al 69 vivió en el Distrito Federal y después, en Arboledas, Estado de México. Estudió primaria, secundaria, preparatoria y hasta el cuatro año de Medicina en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Adicionalmente, realizó algunos estudios musicales con maestros particulares.

 

En 1959 inició su carrera artística, al tomar parte del “Cuarteto Ilusión”. Sus primeros contratos fueron en fiestas particulares y en el Salón Capri del Hotel Reforma. Como compositor, su primera obra fue la canción “Te pido y te ruego”. Ha trabajado como Director Artístico para Polygram, RCA Víctor (Ariola) y Peerless. La canción que le ha dado mayores satisfacciones es “Ven, que te quiero”, porque le dió a conocer ante el público como compositor e intérprete de su grupo Los Impala. Tiene algunas obras en coautoría con Ramón Flores.

 

Una anécdota sucedida en el '62 narra que, su primera grabación, “Ven, que te quiero”, a una semana del lanzamiento del sencillo estaba en primer lugar nacional. Caso único, ya que la mercadotecnia no era nada avanzado. Además, siendo Presidente de la República Adolfo López Mateos, invitaba a Los Impala a cantar, considerándose esto un honor, ya que, aún antes de asumir el poder, los distinguía de manera especial, entablando una magnífica elación con ellos. Entre sus canciones más conocidas están: “Ámame hoy”, “Cantando te amaré”, “Eres mi vida”, “Es mi concierto”, “Feliz encuentro”, “Flores, estrellas y luna”, “No y no”, “Olvídame”, “¿Quién?”, “Te pido y te ruego”, “Ven, que te quiero”, y muchas otras.

 

Por lo que respecta a Laura Olivia Solís, la cantante de Los Impala, siendo muy joven inicia como modelo para comerciales en los mejores programas de aquella época. Al escucharla cantar Agustín Lara, la invita como su intérprete por cuatro semanas en el centro nocturno Capri del desaparecido Hotel Regis y ahí comienza como solista en el Bar Impala. Posteriormente conoce a dos extraordinarios concertistas de piano con los que forma el Trío 'Los Impala', considerado el único a nivel popular que es integrado por egresados de la Escuela Nacional de Música de la UNAM y una bella vocalista con voz de contralto. Ellos son el bien llamado "Creadores del bolero concierto": Los Impala.

 

 

 

He aquí, algunos de sus videos

 

 

Los Impala: Ven que te quiero

 

 

 

   Los Impala: Algunos de sus albums: 

 

 

 

 

                 

 

Los presentes videos, todos, o en su gran mayoría han sido tomados del sitio: "YouTube"

 


 

Volver a la Página de
Videos

 


 

Volver a la Página de
INICIO

 

© 2010 / Derechos Reservados.