Ven a mi mundo

 

        México      

 

 

Diego de Cossío

 

Federico Ortíz-Moreno *

 

 

Diego González de Cossío es uno de los más importantes pioneros del rock'n roll en México y su guitarra está ligada a éste movimiento musical desde sus orígenes. La historia inicia en 1955 en la colonia Condesa de la Ciudad de México cuando forma el primer grupo con su hermano Juan Manuel tocando mandolinas, con el ahora célebre tenor Placido Domingo en el piano, con María Elena Rico (después famosa reportera de televisión) en la guitarra y con el ahora arquitecto Octavio O´farril en las percusiones.

 

Su repertorio musical consistía principalmente en melodías mexicanas y de corte clásico Dos años después, Diego junto con sus hermanos Francisco y Juan Manuel forman un conjunto de rock'n roll al cual llaman los “Black Jeans” que después se transformarían en “Los Camisas Negras”.

 

A principios de 1961 es invitado por “Los Sinners para integrarse con ellos y graba el requinto en La Novia de mi mejor amigo y La Batalla de Nueva Orleans para RCA Vìctor. Ese mismo año Diego y Juan Manuel se unen a Lalo y Ricardo Carrión para fundar el grupo de “Los Hermanos Carrión” grabando los súper éxitos Se Fue”, “Oh Solitario”, “Las Cerezas”, “Magia Blanca”, “Rosas Rojas”, “Creo estar soñando” y casi todas las canciones más populares del grupo. Durante los años que permaneció con los Carrión y Los Barrocks también realizó grandes grabaciones como solista, son inolvidables sus interpretaciones a “Espantapájaros Azul”, “Cosquillitas”, “Los bailarines”, para la compañía de Discos Orfeón.

 

Diego se ha presentado en múltiples ocasiones en importantes programas de televisión y su talento le ha llevado a viajar por distintos países promoviendo la música mexicana e internacional. Actualmente radica junto con su familia en Jurica, un paraíso enclavado en el estado de Querétaro, México y sigue realizando giras nacionales e internacionales con gran éxito, también mantiene el gusto por otra de sus grandes pasiones: el Aeromodelismo. Él es: Diego de Cossío.

 

 

 

He aquí, algunos de sus videos

 

 

Diego de Cossío: El espentapájaros azul

 

Diego de Cossío: El espentapájaros azul

 

Diego de Cossío: Cosquillitas

 

Diego de Cossío: El espentapájaros azul

 

 

 

   Diego de Cossío: Algunos de sus albums: 

 

 

   

 

                 

 

Los presentes videos, todos, o en su gran mayoría han sido tomados del sitio: "YouTube"

 


 

Volver a la Página de
Videos

 


 

Volver a la Página de
INICIO

 

© 2010 / Derechos Reservados.