/ / Poemas  

 

 

 

 

Miguel de Cervantes

 

España

 

 

 

Máxima figura de las letras españolas. Aventurado hombre, soldado, enamorado y  recaudador de impuestos. Escritor de ingenio que nos diera entre sus mejores  obras ese hidalgo personaje llamado Don Quijote de la Mancha. Estupendo autor  que viviera mil y una aventuras para así dejar registrar su nombre: Miguel de Cervantes  Saavedra.

 

Miguel de Cervantes y Saavedra nació en Alcalá de Henares (España) en 1547. Es uno de los autores que más ha sabido innovar las letras españolas, brindando con su obra, “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha”, un tesoro único para la literatura universal. Como era propio de aquellos tiempos, sirvió a su patria en diversas ocasiones, para luchar contra diferentes ejércitos; tal es así que mientras participaba en una de las batallas más ilustres de la historia española, la batalla de Lepanto, fue herido y perdió una mano. A partir de dicho momento, le quedó el mote de “el manco de Lepanto”.
 

Cervantes tiene justamente cincuenta y ocho años cuando publica El Quijote. El Quijote es una novela que va más allá de la novela misma. Mezcla de poesía, encanto, filosofía... Una novela trágico-cómica donde sus personajes se desenvuelven entre caballeros caminantes y perversos rufianes. Una novela de estupendos personajes que van desde el ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, hasta su fiel amigo Sancho Panza. Miguel de Cervantes fue un escritor muy prolífico, pues además de su histórico Quijote, se dedicó a la creación de entremeses y obras de teatro que eran representadas para la corte del Rey; con las cuales conseguía el dinero necesario para solventar los gastos de su familia, que era muy pobre. Miguel de Cervantes muere el 23 de abril de 1616.

 

 

Aquí algunos de sus poemas:

Bailan las gitanas  

Canción a Silerio  

Letra  

Poema a Dulcinea del Toboso   

 

Tomado de fuentes varias: Miguel de Cervantes / España.

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 


 

Correo-E:

venamimundo@venamimundo.com

 

 


Volver a la Página de
Poemas

 

 


 

Volver a la Página de
INICIO

 

© 2014 / Derechos Reservados.