Ven a mi mundo

 

México        

 

 

Villahermosa

 

Federico Ortíz-Moreno *

 

 

Villahermosa ciudad capital del estado de Tabasco, México y cabecera del municipio de Centro. La ciudad fue fundada el 24 de junio de 1564 (día de San Juan Bautista, de ahí su nombre original) por el español Don Diego de Quijada. Su gentilicio es villahermosino o capitalino. El nombre colonial original fue “Villa Hermosa de San Juan Bautista”, que después de la Revolución Mexicana, quedó solamente en “Villahermosa” o “Ciudad de Villahermosa”. Concentra la mayor población urbana del Estado de Tabasco.

 

 

 

 

Algunos datos:

 

   VILLAHERMOSA    
     
   Nombre oficial: Villahermosa  
   Número de habitantes: 558.524 habitantes  
   Fecha de fundación: Junio 24 de 1563  
   Gentilicio: Villahermosense o villahermosino  
   Altitud: 20 metros sobre el nivel del mar  

   Atractivos turísticos:

 

 

 

 

Feria de Tabasco, Parque Museo La Venta, Museo Regional de Antropología “Carlos Pellicer Cámara”, Museo de Historia de Tabasco, Museo de Cultura Popular, Casa Museo de Carlos Pellicer Cámara, Museo de Historia Natural “José N. Rovirosa” y el Museo Interactivo “Papagayo”.

 

 

 

 

 

 

 

 

La ciudad se destaca como un centro de negocios y administración de la industria petrolera y del sureste de México. Villahermosa es una ciudad con una gran abundancia de recursos naturales y goza de ser la conexión entre la Ciudad de México (880 km) y las más importantes ciudades del sureste como Cancún, Mérida, Campeche y Cd. del Carmen.

 

 

Por su belleza natural y hermosos paisajes, verdes, naturales, Villahermosa recibe el apodo de “La esmeralda del sureste”.

     

 
 
 
 
     
     

 

 

Información tomada de fuentes varias.

 


 

Volver a la Página de
México

 


 

Volver a la Página de
INICIO

 

© 2011 / Derechos Reservados.