Ven a mi mundo

 

México        

 

 

Tuxtla Gutiérrez

 

Federico Ortíz-Moreno *

 

 

Tuxtla Gutiérrez es la capital del estado de Chiapas. Es la ciudad más extensa y poblada del estado con una población de 553,374 habitantes, además de ser el principal centro económico de la entidad. La zona metropolitana de Tuxtla Gutiérrez está conformada por los municipios de Chiapa de Corzo, Berriozábal, San Fernando, Suchiapa, Ocozocoautla de Espinosa y Osumacinta. Su población asciende un total de: 824,114 habitantes, según el conteo de población y vivienda 2010, lo que la convierte en la tercera ciudad más extensa del sureste y la tercera más poblada después de Mérida 957,883 habitantes y Villahermosa 755,416 habitantes.

 

 

 

 

Algunos datos:

 

   TUXTLA GUTIÉRREZ    
     
   Nombre oficial: Tuxtla Gutiérrez  
   Número de habitantes: 553,374 habitantes  
   Fecha de fundación: Abril 25, 1560  
   Gentilicio: Tuxtleco  
   Altitud: 522 metros sobre el nivel del mar  

   Atractivos turísticos:

 

 

 

 

Zoológico Miguel Álvarez del Toro, Parque de la Marimba, La Casa de las Artesanías, El Cañón del Sumidero, El Parque Eco-Turístico, El Jardín Botánico “Faustino Miranda”, Teatro Emilio Rabasa, Catedral de San Marcos, Centro de Convenciones, Copoya y el Glorioso Cristo de Chiapas.

 

 

 

 

 

La población total de Tuxtla incluyendo los municipios antes señalados asciende un total de: 824,114 habitantes, según el conteo de población y vivienda 2010, lo que la convierte en la tercera ciudad más extensa del sureste y la tercera más poblada después de Mérida 957,883 habitantes y Villahermosa 755.416 habitantes.

 

 

Tuxtla Gutiérrez es, por muchos, conocida como la capital de la marimba.

     

 
 
 
 
     
     

 

 

Información tomada de fuentes varias.

 


 

Volver a la Página de
México

 


 

Volver a la Página de
INICIO

 

© 2011 / Derechos Reservados.