Ven a mi mundo

 

México        

 

 

Tapachula

 

Federico Ortíz-Moreno *

 

 

Tapachula es una Ciudad mexicana en el estado de Chiapas. Se encuentra en la Región del Soconusco. Se encuentra en la Costa Sur de Chiapas, limita al norte con Motozintla, al este con Cacahoatán, Tuxtla Chico, Frontera Hidalgo y Suchiate, al sur con el Océano Pacífico y al oeste con Huehuetán, Tuzantán y Mazatán. En el 2005 Tapachula contaba con habitantes y una densidad de población de 298,0 habitantes por kilómetro cuadrado, siendo  la población total del municipio es de 282,420 habitantes.

 

 

 

 

Algunos datos:

 

   TAPACHULA    
     
   Nombre oficial: Tapachula  
   Número de habitantes: 282,772 habitantes  
   Fecha de fundación: 1821  
   Gentilicio: Tapachulteco  
   Altitud: 177 metros sobre el nivel del mar  

   Atractivos turísticos:

 

 

Catedral de San José, Iglesia de San Agustín, Casa de La Cultura, Teatro da ciudad, Zona Arqueológica Ruinas de Izapa y el Palacio Municipal  o Ayuntamiento.

 

 

 

 

 

Tapachula es la ciudad más poblada del Soconusco con una economía basada en la ganadería, turismo, agricultura, comunicaciones y finanzas públicas. Los motores económicos de la ciudad son sin embargo su puerto, que es uno de los más importantes de México y de mayor crecimiento del mundo, particularmente en cuanto al turismo que abarca viaje en cruceros de primera clase

 

 

Tapachula una ciudad habitada por personas de carácter abierto con los visitantes.

 

     

 
 
 
 
     
     

 

 

Información tomada de fuentes varias.

 


 

Volver a la Página de
México

 


 

Volver a la Página de
INICIO

 

© 2011 / Derechos Reservados.