Ven a mi mundo

 

México        

 

 

San Pedro Garza García

 

Federico Ortíz-Moreno *

 

 

Rodeado por hermosa montañas y teniendo una de las mejores vialidades del país, San Pedro Garza García es uno de los 51 municipios del estado mexicano de Nuevo León, forma parte de la zona metropolitana de Monterrey. Esta ciudad es reconocida por su gran desarrollo urbano, económico e industrial. Su IDH (Índice de Desarrollo Humano) es de (2005) 0.950 - Muy Alto. El municipio, cuyo nombre hace honor a Genaro Garza García (el gobernador que lo elevó a la categoría de villa en 1882) cuenta con 69,4 km² de extensión territorial los cuales cubren una pequeña parte de la Sierra Madre Oriental.

 

 

 

 

Algunos datos:

 

   SAN LUÍS POTOSÍ    
     
   Nombre oficial: San Pedro Garza García  
   Número de habitantes: 125,978 habitantes  
   Fecha de fundación: 1883  
   Gentilicio: Samperino  
   Altitud: 540 metros sobre el nivel del mar  

   Atractivos turísticos:

 

 

 

Museo El Centenario, Planetario Alfa, Parque Nacional y Reserva Ecológica Chipinque, Plaza de La Alianza, conocida popularmente como “Los Tubos”, la Diana la Cazadora (réplica) ubicada en Avenida Gómez Morín, El Ángel de la Independencia ubicado en la Colonia San Ángel y Centro Comercial en Valle Oriente..

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Considerado uno de los municipios más modernos del país, con grandes áreas residenciales, donde vive la gente rica o acomodada, su altitud es de 540 metros sobre el nivel del mar y tiene una población de 125.978 habitantes. La temperatura promedio es de 21 °C y recientemente ha unificado los servicios de telefonía, televisión e Internet a través de un sólo cable de fibra óptica con cobertura a todos sus hogares. Comúnmente a los habitantes de San Pedro se les llama sampetrinos.

 

 

El Índice de Desarrollo Humano Municipal lista a esta población en el primer lugar de México en ingreso per cápita y desarrollo humano. Conocido como el municipio modelo, San Pedro Garza García se destaca diariamente por su gran crecimiento urbano y comercial y se le considera el municipio más caro de todo México

     

 
 
 
 
     
     

 

 

Información tomada de fuentes varias.

 


 

Volver a la Página de
México

 


 

Volver a la Página de
INICIO

 

© 2011 / Derechos Reservados.