Ven a mi mundo

 

México        

 

 

Querétaro

 

Federico Ortíz-Moreno *

 

 

Santiago de Querétaro, es la ciudad más importante y capital del estado mexicano de Querétaro, además de cabecera de la municipalidad del mismo nombre, localizada, a 221 kilómetros al norte-noroeste de la Ciudad de México. Cuenta con una población de 1,097,028 habitantes en la zona metropolitana de acuerdo con los resultados del XIII Censo de Población y Vivienda (2010).

 

 

 

 

Algunos datos:

 

   QUERÉTARO    
     
   Nombre oficial: Querétaro  
   Número de habitantes: Un millón 97 mil habitantes  
   Fecha de fundación: Abril 16 de 1531  
   Gentilicio: Poblano  
   Altitud: 2,147 metros sobre el nivel del mar  

   Atractivos turísticos:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Museo Regional: formalmente ex-Convento de San Francisco; Museo de Arte: situado en el ex-Convento de San Agustín; Museo de la Ciudad: localizado en el ex-Convento de Capuchina; Museo de la Restauración de la República, donde se muestran armas, uniformes y otros objetos de la época del Segundo Imperio Mexicano y del Sitio de Querétaro, el Museo de la Magia del Pasado, localizado en el Cerro de las Campanas. Así mismo, pueden visitarse la Plaza de la Independencia o Plaza de Armas, Palacio de Gobierno del Estado o Casa de la Corregidora y Plaza de los Fundadores, Otros sitios pueden ser el Parque Nacional el Cimatario y la Capilla de Maximiliano, Cerro de las Campanas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La ciudad es pionera en implementar un programa permanente de bicicleta pública como medio de transporte sustentable en la ciudad, asumiendo el liderazgo de calidad de vida en el país. Es considerada una de las ciudades más limpias de mundo.

 

 

El centro histórico de Santiago de Querétaro es un Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco desde 1996.

 

      
     

 
 
 
 
     
     

 

 

Información tomada de fuentes varias.

 


 

Volver a la Página de
México

 


 

Volver a la Página de
INICIO

 

© 2011 / Derechos Reservados.