Ven a mi mundo

 

México        

 

 

Durango

 

Federico Ortíz-Moreno *

 

 

Durango, oficialmente llamada Victoria de Durango y también conocida como Ciudad de Durango, es una ciudad de México, capital del estado de Durango. Se localiza en el norte de la República Mexicana, en el Valle del Guadiana situado al centro del estado, es por esta razón que los habitantes la conocen como "La Perla del Guadiana".

 

 

 

 

Algunos datos:

 

   DURANGO    
     
   Nombre oficial: Durango de Victoria  
   Número de habitantes: 682 mil habitantes  
   Fecha de fundación: 8 de julio de 1563  
   Gentilicio: Duranguense  
   Altitud: 1,895 metros sobre el nivel del mar  

   Atractivos turísticos:

 

 

Museo Regional del estado (también conocido como "Museo del Aguacate"), Museo Temático del Cine, Museo de Arqueología, Museo de Arte Moderno y el Cerro del Mercado.

 

 

 

 

 

 

El Centro Histórico de la ciudad contiene la mayor cantidad de inmuebles históricos catalogados en el norte del país por el INAH2 y además forma parte del conjunto de ciudades y poblados en el “Camino Real de Tierra Adentro”, declarado Patrimonio Cultural de la humanidad por la UNESCO en el año 2010; aunque no declarando exclusivamente a su Centro Histórico como patrimonio por sí mismo.

 

 

Durango es la ciudad más poblada y extensa del estado homónimo. Fue fundada el 8 de julio de 1563 por Francisco de Ibarra con el nombre de Villa de Durango. El primer trazado de la ciudad lo realizó Alonso de Pacheco.

      
     

 
 
 
 
     
     

 

 

Información tomada de fuentes varias.

 


 

Volver a la Página de
México

 


 

Volver a la Página de
INICIO

 

© 2011 / Derechos Reservados.