Ven a mi mundo

 

México        

 

 

Chihuahua

 

Federico Ortíz-Moreno *

 

 

Chihuahua es una ciudad de México. Es capital del estado de Chihuahua. Es la segunda ciudad más grande y poblada del estado. Es la décima cuarta zona metropolitana del país. Su principal actividad económica es la industria ligera en forma de maquiladoras.

 

 

 

 

 

Algunos datos:

 

   Chihuahua    
     
   Nombre oficial: Chihuahua  
   Número de habitantes: 818 mil habitantes  
   Fecha de fundación: 12 de octubre de 1709  
   Gentilicio: Chihuahuense  
   Altitud: 1,460 metros sobre el nivel del mar  

   Atractivos turísticos:

Catedral, Museo Regional y Casa de Pancho Villa

 

 

 

 

 

 

 

 

La región donde hoy se encuentra asentada la ciudad de Chihuahua fue originalmente habitada por los indios Conchos, una tribu de indígenas seminómadas que formaban parte de los grupos que los españoles denominaban generalmente como chichimecas. La conquista y exploración por parte de los españoles fue lenta y tropezó con la ferocidad de los nativos, sin embargo, las expectativas de riqueza mineral de la región llevaron a redoblar los esfuerzos de colonización.

 

No existe acuerdo histórico o lingüístico sobre el significado correcto y origen etimológico de la palabra Chihuahua, son reconocidas seis acepciones probables, tomadas del tarahumara, el náhuatl o el apache. Los más conocidos y probables son Así, seco y arenoso o Junto a dos aguas.

 

      
     

 
 
 
 
     
     

 

 

Información tomada de fuentes varias.

 


 

Volver a la Página de
México

 


 

Volver a la Página de
INICIO

 

© 2011 / Derechos Reservados.