Ven a mi mundo

 

Latinoamérica

 

 

Venezuela

 

Federico Ortíz-Moreno *

 

 

Venezuela, oficialmente República Bolivariana de Venezuela, es un país situado en la parte septentrional de América del Sur, constituido por una parte continental y por un gran número de islas pequeñas e islotes en el Mar Caribe. El territorio continental colinda con dicho mar por el norte y limita con Colombia por el oeste, con Brasil por el sur y con Guyana por el este. Su superficie es de 916.445 kilómetros cuadrados, teniendo una población aproximada de poco más de 30 millones de habitantes.

 Esto es: Venezuela.

  

 

 

 

Algunos datos:

 

   VENEZUELA    
     
   Nombre oficial: República Bolivariana de Venezuela  
   Superficie: 916,445 kms2  
   Número de habitantes: 11 millones 102 mil habitantes  
   Capital: Caracas  
  6 millones de habitantes  
     
   Otras ciudades importantes:

Maracaibo y Valencia

 
   Otros lugares o centros turísticos:

Maracaibo e Isla Maargarita.

 
   Unidad monetaria: Bolívar  
   Idioma: Español  

 

 

 

Venezuela: Venezuela es una república presidencialista subdividida en 19 departamentos. La capital y ciudad más grande del país es Caracas, con un millón 400 mil pobladores  y cuya área metropolitana alcanza los 2 millones de habitantes. El país de los charrúas, los grandes atractivos y una gran calidad para vivir. Esto es: Venezuela.  

Caracas: Santiago de León de Caracas es la ciudad capital de la República Bolivariana de Venezuela, así como el mayor centro administrativo, financiero, político comercial y cultural de la nación. Se encuentra ubicada en la zona centro-norte del país, a unos 15 kilómetros de la costa del mar Caribe y se sitúa dentro de un valle montañoso a una altitud promedio de 900 metros sobre el nivel del mar. Su población es de 5 millones, pero contando los cinco municipios que lo circundan, la ciudad sobrepasa los 6 millones de habitantes. Esto es: Caracas.

Maracaibo: El Municipio Maracaibo es el municipio más poblado del estado venezolano del Zulia con más de un (1) millón de habitantes, lo que lo ubica entre los primeros de Venezuela. Posee 393 km² y está localizado en el lado oeste del Lago de Maracaibo. Su capital es la ciudad de Maracaibo, es el centro económico, financiero, político y militar del estado, de allí su gran importancia.

Valencia: Valencia, fundada como Nueva Valencia del Rey, es la capital del municipio Valencia y del estado Carabobo, en Venezuela. Su zona metropolitana está conformada por cinco municipios autónomos: (Valencia, Naguanagua, San Diego, Los Guayos y Libertador).

Isla Margarita: La isla de Margarita está ubicada en el mar Caribe. Junto a las islas de Coche y Cubagua, constituye el único estado insular de Venezuela, denominado Nueva Esparta. La isla desempeñó un papel importante en la historia de la independencia de Venezuela. Actualmente la economía de Margarita se centra en el turismo las compras y el comercio. Su ubicación es en el Caribe sureste, noreste venezolano, al norte de la península de Araya del estado Sucre. Su clima es tropical y esto, junto a sus exóticas playas, paisajes y su gente cálida, ha hecho que se le conozca como La Perla del Caribe, como la apodan muchos turistas venezolanos y extranjeros. Su capital es La Asunción y cuenta con 450 mil habitantes.

 

Más de VENEZUELA. País donde la alegría de su gente se deja ver en todas partes y donde la belleza de la mujer es algo inigualable. Por eso, qué mejor que ir a Venezuela.

 

Venezuela: Un país de gran colorido y alegría en que se podrá disfrutar al máximo recorriendo lugares, viendo paisajes y riendo con su gente.

 

Gente importante:

 

   VENEZUELA    
     

   Políticos:

 

 

Hugo Chávez (Hugo Rafael Chávez Frías), Henriqe Capriles, Nicolás Maduro, Rafael Caldera Rodríguez, Carlos Andrés Pérez, Jaime Lusinchi, Luis Herrera Campins,  Rómulo Betancourt y Rómulo Gallegos.

 
   Escritores:

Rómulo Gallegos.

 
   Pintores:

No tengo datos.

 
   Cantantes y artistas:

María Conchita Alonso, José Luís Rodríguez “El Puma”, Franco de Vita, Andrés Gómez, Carlos Mata y Ricardo Montaner.

 
   Deportistas:

Alejando Freire, Luis Aparicio, Owsvaldo Guillén (Biesbolistas)

 
     
     
 

Tema de fondo: Alma llanera

 

 

 

Información tomada de fuentes varias.

 


 

Volver a la Página de
Latinoamérica

 


 

Volver a la Página de
INICIO

 

© 2010 / Derechos Reservados.