Ven a mi mundo

 

Latinoamérica

 

 

República Dominicana

 

Federico Ortíz-Moreno *

 

 

La República Dominicana es un país que ocupa algo más de los dos tercios orientales de La Española, en el Archipiélago de las Antillas Mayores. El tercio occidental de la isla está ocupado por Haití, por lo tanto La Española es una isla que está compartida por dos países. Tanto por superficie como por población, la República Dominicana es el segundo país más grande del Caribe (después de Cuba), su extensión territorial es de 48,734 kilómetros cuadrados y se calcula que tiene aproximadamente 10 millones de habitantes. Esto es: República Dominicana.

  

 

 

 

Algunos datos:

 

   REPÚBLICA DOMINICANA    
     
   Nombre oficial: República Dominicana  
   Superficie: 48,734 kms2  
   Número de habitantes: 10 millones de habitantes  
   Capital: Santo Domingo  
  4 millones de habitantes  
     
   Otras ciudades importantes:

Santiago de los Caballeros, San Pedro de Macorís, San Francisco de Marcorís y Barahona.

 
   Otros lugares o centros turísticos:

Punta Cana, Bávaro y Barahona.

 
   Unidad monetaria: Peso oro  
   Idioma: Español  

 

 

 

República Dominicana: Un país de gran colorido que con sus historia y su gente invitan al turista y visitante conocer más de él. Esto es: República Dominicana.  

Santo Domimgo: Santo Domingo de Guzmán, o simplemente Santo Domingo es la capital y ciudad más grande de la República Dominicana. Su población estimada en su área metropolitana es de  4 millones de habitantes. La ciudad está situada sobre el Mar Caribe, en la desembocadura del río Ozama. Fundada por Bartolomé Colón en 1496, en la margen oriental del río Ozama y luego trasladada por Nicolás de Ovando en 1502 a la margen occidental del mismo río. Limita al sur con el Mar Caribe, al este con la ciudad de Santo Domingo Este, al oeste con Santo Domingo Oeste y al norte con Santo Domingo Norte, entre todas forman el Gran Santo Domingo. La ciudad es conocida por ser el lugar del primer asentamiento europeo en América, y por ser la primera sede del gobierno colonial español en el Nuevo Mundo. Santo Domingo llevó el nombre de “Ciudad Trujillo” desde 1936 hasta 1961, debido a un cambio hecho por el dictador Trujillo. Hoy en día, Santo Domingo es la metrópolis más importante de la República Dominicana, y es la ciudad más poblada del Caribe seguida de La Habana. Esto es: Santo Domingo.

   

Santiago de los Caballeros: Santiago de los Caballeros, conocida simplemente como Santiago es una ciudad en la República Dominicana y capital de la provincia Santiago. Fundada en 1495 durante la primera ola de la colonización española del Nuevo Mundo. Santiago de los Caballeros es la segunda metrópoli más grande de la República Dominicana, localizada en la región centro-norte del país conocida como Valle del Cibao, a unos 155 kilómetros al noroeste de Santo Domingo y a una altitud media de 178 metros sobre el novel del mar.

San Pedro de Macoris: San Pedro de Macorís es una de las 31 provincias de la República Dominicana situada en el sureste del país; forma parte de la Región Yuma, junto a las provincias de La Romana, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.

Punta Cana: Punta Cana es una localidad ubicada en la Costa del Coco. La Costa del Coco comprende unos 60 kilómetros en la parte más al este de la isla. Esta costa es una de las más extensas del litoral de República Dominicana. Aquí se extienden kilométricas playas de cocoteros de aguas templadas. Viajar a Punta Cana y a Bávaro es para descansar y disfrutar de sus playas. Los pueblos más cercanos a estas playas son poblaciones muy humildes y no existe ninguna atracción cultural relevante. Tan sólo cabe destacar la ciudad de Higüey, situada a unos 50 kilómetros de la Costa del Coco. En esta ciudad se encuentra la basílica de Nuestra Señora de la Altagracia, santa patrona del pueblo dominicano. Es un gran centro de peregrinaje para todos los fieles dominicanos especialmente en el mes de Enero que se celebra el día de la patrona.

Barahona: Barahona, ubicada en la parte sur oeste de República Dominicana, a 190 kilómetros de Santo domingo, Barahona cuenta con una impresionante vegetación, como ningún otro pueblo del sur lo tiene. Es poseedora de las más hermosas zonas de costa de todo el país y es el único lugar donde se conjugan playas, montañas y ríos, formando entre los tres una perfecta combinación para vivir momentos inolvidables. Barahona es dueña de una hermosa playa denominada Quemaíto, bautizada por la calidez de sus aguas y suave gravilla. Está ubicada a unos 10 kilómetros de la ciudad y tiene aproximadamente dos kilómetros de largo. Como la mayoría de las playas de esta zona, está celosamente cubierta por una inmensa montaña verde y, al margen, un hermoso cocotal.

 

Más de REPÚBLICA DOMINICANA. El país tiene extensas y hermosas playas como Punta Cana, Bávaro, Barahona y muchas otras.

 

República Dominicana: Enclavado en una isla de gran belleza natural, la República Dominicana tiene mucho que ofrecer.

 

Gente importante:

 

   REPÚBLICA DOMINICANA    
     
   Políticos:

Joaquín Balaguer, Rafael Hipólito Mejía Domínguez y Leonel Antonio Fernández Reyna.

 
   Escritores:

No tengo datos.

 
   Pintores:

No tengo datos.

 
   Cantantes y artistas:

Juan Luís Guerra, Eddy Herrera y Patricia Pereyra.

 
   Deportistas:

Joaquín Andújar (Beisbolista).

 
     
     
 

Tema de fondo: Burbujas de amor

 

 

 

Información tomada de fuentes varias.

 


 

Volver a la Página de
Latinoamérica

 


 

Volver a la Página de
INICIO

 

© 2010 / Derechos Reservados.