Ven a mi mundo

 

Latinoamérica

 

 

Paraguay

 

Federico Ortíz-Moreno *

 

 

Paraguay (en guaraní: Paraguái), oficialmente República del Paraguay, es un país de América, ubicado en la parte centro sur y oriental de América del Sur y en la región norte y noreste del Cono Sur. El país limita al sur, sudeste y sudoeste con la Argentina, al este con Brasil y al noroeste con Bolivia. El país tiene una superficie de 406 mil kilómetros cuadrados y cuenta con una población aproximada de 7 millones de habitantes. Rico en hidroeléctrica y bello en paisajes como el Lago azul de Ypacaraí. Esto es: Paraguay.

 

 

 

 

Algunos datos:

 

   PARAGUAY    
     
   Nombre oficial: República de Paraguay  
   Superficie: 406,000 kms2  
   Número de habitantes: 7 millones de habitantes  
   Capital: Asunción  
  700 mil habitantes (2 millones 330 mil habitantes, zona metropolitana)  
     

   Otras ciudades importantes:

San Lorenzo, Ciudad del Este y Luque.

 
   Otras ciudades turísticas:

Encarnación, Lago de Ypacaraí

 
   Unidad monetaria: Guaraní  
   Idioma: Español  

 

 

 

 

 

 

 

   

Paraguay: Paraguay es un estado dividido en 17 provincias, más el Distrito Capital que es Asunción. Entre sus principales ciudades destacan Ciudad del Este, en el Alto Paraná, Concepción, San Pedro, San Juan Bautista, Fuerte Olimpo, Villarrica, Caacupé, o Villa hayes entre otros lugares. Es un país que no posee costas marítimas, a diferencia de sus vecinos con la excepción de Bolivia, si bien riegan sus costas fluviales dos ríos importantes, el Paraguay y el Paraná que desembocan naturalmente al Río de la Plata, ambos totalmente navegables.

 

Asunción: Nuestra Señora Santa María de la Asunción es la capital y ciudad más poblada de la República del Paraguay. Es un municipio autónomo y Distrito Capital independiente, esto quiere decir que no está integrado formalmente a ningún departamento o estado. Está ubicada junto a la Bahía de Asunción, en la orilla izquierda del Río Paraguay. La ciudad cuenta con una población aproximada de 700 mil habitantes, pero si consideramos su área metropolitana, denominada Gran Asunción, incluye a las ciudades de San Lorenzo, Lambaré, Fernando de la Mora, Capiatá, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby, Villa Elisa y San Antonio, su población periférica se incrementa a más de 2 millones 320 mil habitantes. .

San Lorenzo: San Lorenzo (o San Lorenzo del Campo Grande) es una ciudad de Paraguay, en el Departamento Central, a 9 km de Asunción, es la ciudad más populosa e importante a nivel financiero, comercial y educativo de este departamento.

Ciudad del Este: Ciudad del Este es una ciudad del Paraguay, capital del Departamento de Alto Paraná, situada a 327 km de la capital, Asunción. Por su población y desarrollo económico es segunda ciudad en Paraguay con 350,000 habitantes.

Encarnación: Encarnación es una ciudad de Paraguay, capital del departamento de Itapúa, ubicada en el sudeste del país sobre la orilla derecha del río Paraná. Es la tercera ciudad del país, económicamente hablando, luego de Asunción y de Ciudad del Este. Además es un importante polo comercial y mantiene un fuerte vínculo con la ciudad de Posadas, en la Argentina, conectada a través del puente carretero y ferroviario San Roque González de Santa Cruz que cruza sobre el río Paraná. Su población aproximada es de 110 mil habitantes en el distrito, de los cuales 70 mil viven en el casco urbano.

Luque: Luque es una ciudad de Paraguay, ubicada en la zona de Departamento Central, una de las más importantes del Gran Asunción.

La Reina del Mundial: Larisa Riquelme fue le Reina del Mundial de Fútbol en el 2010. Aquí la vemos apoyando s su equipo: Paraguay.

El lago azul de Ypacaraí: Este es el famoso lago azul de Ypacaraí, aquel famoso tema que cantaba la chilena Monna Bell.

Ruinas jesuitas: Innumerables iglesias, parroquias y templos se dejan ver por todo el país, lo que hace aún más atractivo un viaje a este bello país sentroamericano.

 

Más de PARAGUAY. País que cuenta con una rica hidroeléctrica, bellos paisajes como el Lago azul de Ypacaraí y lugares históricos como las Ruinas Jesuitas.

 

Paraguay: Un país que no posee costas marítimas, a diferencia de sus vecinos con la excepción de Bolivia, si bien riegan sus costas fluviales dos ríos importantes, el Paraguay y el Paraná que desembocan naturalmente al Río de la Plata, ambos totalmente navegables.

 

Gente importante:

 

   PARAGUAY    
     

   Políticos:

Nicanor Duarte Frutos y Fernando Lugo

 

   Escritores:

Augusto Roa Bastos y Ramiro Domínguez

 
   Pintores:

No tengo datos

 
   Cantantes y artistas:

Larisa Riquelme (Modelo).

 
   Deportistas:

No tengo datos.

 
     
     

 

 

Información tomada de fuentes varias.

 


 

Volver a la Página de
Latinoamérica

 


 

Volver a la Página de
INICIO

 

© 2010 / Derechos Reservados.