Ven a mi mundo

 

 

Latinoamérica

 

 

Costa Rica

 

Federico Ortíz-Moreno *

 

 

Costa Rica es un país de Centroamérica. Limita al norte con la República de Nicaragua y al sureste con Panamá. Su territorio es bañado al este por el mar Caribe, en el cual tiene límites marítimos con la República de Nicaragua y la República de Colombia, y al oeste por el océano Pacífico. El país cuenta con 5 millones de habitantes y de esta población un 95% de costarricenses son descendientes de europeos. Su capital, centro político y económico es San José. El idioma oficial es el español. También se le conoce como “La Suiza centroamericana”. Esto es: Costa Rica

 

 

 

Algunos datos:

 

   COSTA RICA    
     
   Nombre oficial: República de Costa Rica  
   Superficie: 51,100 kms2  
   Número de habitantes: 5 millones  
   Capital: San José  
  2 millones 455 mil habitantes  
     
   Otras ciudades importantes:

Alajuela, Cartago, Guanacaste y Heredia.

 
   Otras ciudades turísticas:

Puerto Limón

 
   Unidad monetaria: Colón costarricence  
   Idioma: Español  

 

 

 

 

 

 

  

Costa Rica: El país es una de las democracias más consolidadas de América. Es el único país de América Latina incluido en la lista de las 22 democracias más antiguas que hay el mundo. Ganó el reconocimiento mundial al abolir el ejército el 1 de diciembre de 1948, abolición que fue perpetuada

en la Constitución de 1949. Además, ocupa el tercer lugar a nivel mundial en la clasificación del índice de desempeño ambiental de 2009.

 

San José de Costa Rica: San José es la capital de la República de Costa Rica y la cabecera de la provincia del mismo nombre. Ubicada en el centro del país, específicamente sobre la meseta intervolcánica llamada Valle Central, San José es el centro político, económico y social más importante del territorio nacional, así como  el nudo principal para el transporte y telecomunicaciones. La ciudad cuenta con 2 millones 600 mil habitantes y se encuentra a 1,200 metros sobre el nivel del mar.Culturalmente puede considerarse casi en su totalidad con influencia europea que le confirió la inmigración española a partir de su descubrimiento porparte de Cristóbal Colón, influencia que también los criollos importaron de países coo Francia y Bélgica, donde generalmente estudiaba la clase privilegiada del país en el siglo XIX y a principios del siglo XX.La ciudad que creció alrededor de la actual catedral y más tarde en la arquitectura de los teatros, museos y casas de los habitantes del centro de la ciudad. Recibe este nombre en honor de José de Nazaret.

 

Alajuela: Esta ciudad se extiende desde las montañas centrales hasta las llanuras del norte, desde donde se puede observar una increíble diversidad de notables paisajes. En este sector se encuentran dos de los más populares y activos volcanes del País: el Poás y el Arenal. El Arenal sorprende a los visitantes con sus impresionantes erupciones de lava y ceniza. Pero lo mejor para su tour es relajarse en las aguas termales y manantiales calientes, es el final perfecto después de un día de largas excursiones y tours tropicales. El centro de artesanía en Sarchí es la cuna de las famosas carretas de bueyes pintadas a mano.

Cartago: Fue una vez la capital de San José. Esta provincia histórica cuenta con un hermoso y exclusivo paisaje del volcán más alto de Costa Rica, el Irazú. En el Parque Nacional Guayabo se encuentran estructuras de edificios precolombinos.

Guanacaste: La provincia del noroeste obtuvo su nombre del gran árbol del mismo nombre, que tiene forma de un paraguas y que se ve muy a menudo en este sector. Esta es la provincia más grande de Costa Rica y cuenta con las topografías más diversas, desde las vaporosas fumarolas del volcán “Rincón de la Vieja” hasta las costas del Pacífico. Esta zona ofrece mucho para el que busca un tour de aventura y sol. Santa Rosa y el Parque Nacional de Guanacaste son zonas de reserva muy importantes aquí, porque se guardan las ruinas de la época de la colonización y las guerras de liberación. El lago Palo Verde, atrae la más grande diversidad de aves acuáticas y de pantano de toda la América Central; y como dato curioso, este lago solamente existe en ciertas épocas del año.

 

Heredia: Posee montañas altas cubiertas de bosque tropical, fabulosas cataratas y ríos torrenciales para un buen recorrido. Se destacan lo bosques impenetrables y las montañas silvestres del Parque Braulio Carrillo, la naturaleza es el tema principal de esta Provincia donde se ven alturas de cuarenta metros en las copas de los árboles, o donde también se puede andar por los ríos o hacer tours por los rápidos..

Más de COSTARICA. Conociendo otras ciudades como: Alajuela, Cartago, Guanacaste y Heredia.

 

Costa Rica: Entre los países de América Latina, Costa Rica ocupa el primer lugar en la clasificación del índice de

     competitividad turística, y el lugar 42 a nivel mundial. Su índice de desarrollo humano es el sexto mejor de Latinoamérica.

Gente importante:

 

   COSTA RICA    
     
   Políticos: José María Figueres Olsen, Oscar Arias Sánchez y Laura Chinchilla Mirand  
   Escritores:

No tengo datos.

 
   Pintores:

No tengo datos.

 
   Cantantes y artistas:

José Campany, padre del rock, en Costa Rica; Enrique Ramírez Brianesco y Maribel Guardia

 
   Deportistas:

Juan Antonio Marín (Teniista).

 
     
     

 

 

Información tomada de fuentes varias.

 


 

Volver a la Página de
Latinoamérica

 


 

Volver a la Página de
INICIO

 

© 2010 / Derechos Reservados.