Ven a mi mundo

 

 

Latinoamérica

 

 

Chile

 

Federico Ortíz-Moreno *

 

 

Chile  es un país ubicado en el extremo suroeste de América del Sur. Su nombre oficial es República de Chile y su capital es la ciudad de Santiago de Chile. El país  comprende una larga y estrecha franja de tierra conocida como Chile continental, entre el Océano Pacífico y la Cordillera de los Andes, limitando al norte con Perú, al este con Bolivia y Argentina, y al sur con el Paso Drake. Además, posee territorios insulares en el Océano Pacífico, como el Archipiélago Juan Fernández y la Isla de Pascua (ubicada en la Polinesia), totalizando una superficie de 756,950 km2. País de gran cultura, bellos paisajes y gran folclore, esto es: Chile.

 

 

 

 

Algunos datos:

 

   CHILE    
     
   Nombre oficial: República de Chile  
   Superficie: 756,950 kms2  
   Número de habitantes: 17 millones  
   Capital: Santiago  
  6 millones  
     
   Otras ciudades importantes:

Valparaíso.

 
   Otras ciudades turísticas:

Viña del Mar, Puerto Montt , Puerto Aysén e Isla de Pascua.

 
   Unidad monetaria: Peso chileno  
   Idioma: Español  

 

 

 

 

 

Chile: Un país con grandes y bellos paisajes situado en la punta sur de Sudamérica, que ocupa una gran franja en cuya tierra pueden verse tantas cosas. País del buen vino y un buen vivir-  

 

Santiago: Santiago, llamada también Santiago de Chile, es la capital y principal núcleo urbano de Chile. El área metropolitana que forma es denominada también Gran Santiago y corresponde asimismo a la capital de la Región Metropolitana de Santiago. La ciudad alberga los principales organismos administrativos, comerciales, culturales, financieros y gubernamentales del país, a excepción del Congreso Nacional, ubicado en Valparaíso. Localizada a 567 metros sobre el nivel del mar, Santiago de Chile es considerada como la tercera ciudad latinoamericana con mejor calidad de vida, tras Montevideo y Buenos Aires, así como una ciudad global de «clase alfa -», a la altura de Ámsterdam, Estocolmo o Roma. Finalmente, es considerada la segunda mejor ciudad para hacer negocios en América Latina, y la 53.ª ciudad con mayores ingresos del mundo.

 

Valparaíso: Ciudad de magia y poesía, ubicada a 120 kilómetros de la Capital (Santiago) y a 10 kilómetros de Viña del Mar; primer puerto comercial de Chile y una ventana abierta hacia el Océano Pacífico.- Con sus casi 310,000 habitantes es sede del Poder Legislativo del país y Capital de la Quinta Región.

Viña del Mar: Se ubica a 112 kilómetros al norte de Santiago y forma una conurbación con Valparaíso, frente al Océano Pacífico y en la desembocadura del estero Marga Marga. Se le conoce también con el nombre de “Ciudad Jardín”.La ciudad presenta hermosas mansiones, lujosos hoteles, parques y jardines, clubes sociales, un casino, un teatro municipal, instalaciones deportivas (como el hipódromo o el famoso Valparaíso Sporting Club) y amplias playas. El palacio de Cerro Castillo es la residencia veraniega de los presidentes de Chile. Junto a Valparaíso, el número de habitantes suman 324 mil.

.

Puerto Montt: Puerto Montt es una ciudad del sur de Chile, capital de la Provincia de Llanquihue y de la X Región de Los Lagos. La comuna de Puerto Montt tiene una población de 175.847 habitantes (censo 2002) y una superficie de 1,673 km². Según estimaciones del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) para el año 2010 la comuna contaría aproximadamente con 236.000 habitantes.

Puerto Aysén: Puerto Aysén es una ciudad chilena, ubicada en la Región de Aysén. Es capital de la comuna de Aysén y de la provincia de Aysén. Se ubica a orillas del río Aysén, 3 km al interior del fiordo de Aysén. Tiene una población cercana de 16,936 habitantes

Isla de Pascua: Posee montañas altas cubiertas de bosque tropical, fabulosas cataratas y ríos torrenciales para un buen recorrido. Se destacan lo bosques impenetrables y las montañas silvestres del Parque Braulio Carrillo, la naturaleza es el tema principal de esta Provincia donde se ven alturas de cuarenta metros en las copas de los árboles, o donde también se puede andar por los ríos o hacer tours por los rápidos..

Más de CHILE. Conociendo otros lugares: la Antártida, sus volcanes

 

Chile: Entre los países de América Latina, los paisajes que pueden verso, son de los más bellos. Simplemente,

algunos de sus parajes, sus puertos, sus volcanes... Ir a la Patagonia, la Antártida. En verdad, todo es maravilloso.

 

Gente importante:

 

   CHILE    
     

   Políticos:

 

Salvador Allende, Augusto Pinochet, Ricardo Lagos, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Patricio Aylwin y Michelle Bachelet

 
   Escritores:

Pablo Neruda (Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto), Gabriela Mistral e Isabel Allende.

 
   Pintores:

No tengo datos.

 
   Cantantes y artistas:

Los 4 Hermanos Silva, Violeta Parra y Monna Bel

 
   Deportistas:

Jaime Fillol (Teniista).

 
     
     

 

 

Información tomada de fuentes varias.

 


 

Volver a la Página de
Latinoamérica

 


 

Volver a la Página de
INICIO

 

© 2010 / Derechos Reservados.