/ / Latinoamérica  

 

 

 

 

Brasil

 

Federico Ortíz-Moreno *

 

 

Brasil -oficialmente República Federal de Brasil o República Federativa del Brasil- es un país ubicado en América del Sur, que comprende la mitad oriental del subcontinente y algunos grupos de pequeñas islas en el océano Atlántico. Con superficie estimada en más de 8,5 millones km², ocupa el quinto lugar a nivel mundial en territorio sólo superado por Rusia, Canadá, China y Estados Unidos y tiene límites con todos los países de América del Sur, exceptuando a Chile y Ecuador. Al norte limita con Colombia, Venezuela, Guyana, Surinam y la Guayana Francesa; al sur con Argentina, Uruguay y Paraguay; al este con el océano Atlántico; y al oeste con Bolivia y Perú. Brasil es así mismo el quinto en número de habitantes. País de gente alegre, llena de samba, color y fútbol. Esto es: Brasil.

 

 

Algunos datos:

 

 

     BRASIL

 
   Nombre oficial: República Federal de Brasil
   Superficie: 8;500,00 kms2
   Número de habitantes: 190.5 millones
   Capital: Brasilia: 2 millones y medio de habitantes
 
   Otras ciudades importantes: Río de Janeiro, Sao Paulo y Belo Horizonte
   Otras ciudades turísticas:

Campinas, Rio do Janeiro, Belo Horizonte, Minas Gerais, Porto Alegre, Florianópolis, Foz do Iguaçu

   Unidad monetaria: Real
   Idioma: Portugués
 
 

 

 

 

 

 

 

Brasilia: Brasilia (en portugués Brasília) es la capital de Brasil, localizada en la parte central del país, unos 950 km al noroeste de Río de Janeiro. Tiene una población de 2.455.903 habitantes según las estimaciones del censo de 2007 y es la sede del gobierno federal, conformado por el presidente -quien trabaja en el Palacio de Planalto-, el Supremo Tribunal Federal de Brasil y el Congreso Nacional de Brasil. La construcción de la ciudad comenzó en 1956, siendo Lúcio Costa el principal urbanista y Oscar Niemeyer el principal arquitecto. En 1960, se convirtió oficialmente en la capital de Brasil. Junto con Putrajaya (la capital administrativa de Malasia) y Naypyidaw (la nueva capital de Birmania) es una de las ciudades capitales de más reciente construcción en el mundo.

 

Río de Janeiro: São Sebastião do Rio de Janeiro, conocido simplemente como Río de Janeiro, es la capital del estado de Río de Janeiro, ubicada en el sureste del país. Fue la capital del Imperio de Brasil desde 1822, cuando la nación declaró su independencia de Portugal y conservó ese rango hasta la inauguración de Brasilia, en 1960. Es la segunda ciudad más poblada de Brasil, ostenta el mayor tráfico internacional de turismo del país y es el segundo destino turístico de América Latina y el primero de todo el hemisferio sur.

 

 

São Paulo: La ciudad de São Paulo (oficialmente denominada: Município de São Paulo), es la capital del Estado de São Paulo y la principal ciudad de la Región Metropolitana de São Paulo. Según los datos del censo 2010 cuenta con una población de poco más de 11 millones 250 mil habitantes. En su área metropolitana viven más de 18,7 millones de personas, siendo la octava área urbana más poblada del mundo, así como la mayor metrópoli de Brasil, Sudamérica y el hemisferio sur. Es la ciudad de Brasil con mayor población y el principal centro financiero del país y uno de los mayores del mundo. Es considerada la tercera mejor ciudad para hacer negocios en América Latina.

 

 

 

          Más de BRASIL. Las Cataratas de Iguazú. Uno de los lugares más bellos del mundo, digno a conocerse,

          situado entre Brasil, Argentina y Paraguay.

Cataratas de Iguazú:Estas cataratas están formadas por 275 saltos de hasta 80 metros de altura, alimentados por el caudal del río Iguazú. Se pueden realizar paseos en lancha bajo los saltos y caminatas por senderos apreciando algunos animales de la selva subtropical. “La garganta del Diablo”, al ser el salto más alto (80 metros) y el de mayor caudal, es un espectáculo aparte, el que se puede disfrutar en toda su majestuosidad desde sólo 50 metros de distancia.

.

 

Gente importante:

 

 

     BRASIL

 
   Políticos: Dilma Rousseff, Luiz Inácio Lula de la Silva, Getúlio Vargas, Tancredo Nieves, Fernando Collor de Mello y Fernando Henrique Cardoso..
   Escritores: Pablo Coelho.
   Pintores: José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros y Rufino Tamayo.
   Cantantes y artistas: Calcanhotto, Roberto Carlos, Denise De Kalafe y muchos otros.
   Deportistas:

Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como “Pelé”; Manuel Francisco dos Santos, futbolista, mejor conocido por el apodo de “Garrincha”; así como Emerson Fitipaldi, gran corredor de autos.

 
 
Información tomada de fuentes varias

Música de fondo: “O progresso”, tema de Roberto Carlos.

 

 

 

           

 

 


Volver a la Página de
Latinoamérica

 

 

      Páginas en Internet    

 

  Embajadas en México: Embajadas acreditadas en México

  ONU: Organización de las Naciones Unidas    

  OMS: Organización Mundial de la Salud

  ADI: Alzheimer’s Disease International

  RAE: Real Academia Española

  GP: Green Peace

 

 


 

Volver a la Página de
INICIO

 

© 2014 / Derechos Reservados.