Ven a mi mundo /  

 

 

 

 

 

La Mafia Médica

 

 

Federico Ortíz-Moreno *

 

 

La Mafia Médica es el título del libro que le costó a la doctora Ghislaine Lanctôt su expulsión del colegio de médicos y la retirada de su licencia para ejercer medicina. Se trata probablemente de la denuncia publicada más completa, integral, explícita y clara del papel que juega a nivel mundial el complejo formado por el Sistema Sanitario y la industria farmacéutica.

 

 

 

 

Es posible que su nombre no nos diga nada, especialmente porque tanto a la todopoderosa industria farmacéutica como a la medicina oficial les interesa silenciar su mensaje. Y no es de extrañar, porque Ghislaine Lanctôt ha sido una de las grandes personalidades que se ha atrevido a denunciar que el sistema médico vive de la enfermedad, y no de la salud.

 

El problema actual es que hoy en día el sistema está montado como un monumental negocio, pues no olvidemos que la industria farmacéutica es la segunda que más dinero mueve en el planeta.

 

En 1994 ella escribió La Mafia Médica, un polémico y revelador libro que le acarreó gravísimas consecuencias personales y legales. Entre otras, la prohibición de volver a ejercer como médico. Con esto, resulta claro que para el sistema es absolutamente intolerable que alguien se atreva a decir de él públicamente que está diseñado para que la gente esté enferma, ya que los sanos no generan ingresos. Pero para Ghislaine Lanctôt, los grandes responsables de esta corrupción no son los médicos a título individual, pues ellos hacen lo que buenamente pueden. Los auténticos culpables de este corrupto sistema sanitario son los grandes laboratorios, las autoridades políticas, las compañías aseguradoras, los colegios de médicos y, especialmente, la Organización Mundial de la Salud.

 

La Mafia Médica es el título del libro que le costó a la doctora Ghislaine Lanctôt su expulsión del colegio de médicos y la retirada de su licencia para ejercer medicina. Se trata probablemente de la denuncia publicada más completa, integral, explícita y clara del papel que juega a nivel mundial el complejo formado por el Sistema Sanitario y la industria farmacéutica.

 

El libro expone, por una parte, la errónea concepción de la salud y la enfermedad que tiene la sociedad occidental moderna, fomentada por esta mafia médica que ha monopolizado la salud pública creando el más lucrativo de los negocios. Además de tratar sobre la verdadera naturaleza de las enfermedades, explica cómo las grandes empresas farmacéuticas controlan no sólo la investigación sino también la docencia médica, y cómo se ha creado un Sistema de Salud basado en la enfermedad en lugar de en la salud. Con lo anterior, quienes manejan este sistema ofrecen una crónica de las enfermedades, manteniendo a los ciudadanos ignorantes lo que  los hace dependientes de él.

 

El libro es pura artillería pesada contra todos los miedos y mentiras que destrozan nuestra salud y nuestra capacidad de autorregulación natural, volviéndonos manipulables y completamente dependientes del sistema.

 

Para Lanctôt, “el individuo es soberano respecto de sus decisiones en torno a la propia salud, pero a veces no lo sabe; por eso es necesario recodárselo y enseñarle a usar su propio poder, y así tener una mejor salud y vida”, autora del éxito de librería “La Mafia Médica”, un polémico trabajo que denuncia la forma en que organismos internacionales, gobiernos, laboratorios y entidades financieras manipulan los sistemas de salud.

 

 

Ghislaine Lanctôt: “La Mafia Médica”

 

A continuación me permito dar a conocer a ustedes, una entrevista con Ghislaine Lanctôt, dividida en seis partes, en que aborda este problema.

 

 


 


 

La mafia médica 1


 


 

La mafia médica 2


 


 

La mafia médica 3


 


 

La mafia médica 4


 

La mafia médica 5


 


 

La mafia médica 6

 

 

* Ghislaine Lanctôt ha sido una de las grandes personalidades que se ha atrevido

a denunciar que el sistema médico vive de la enfermedad, y no de la salud.

 

 

 


 

Correo-E

venamimundo@venamimundo.com
 
 


Volver a la Página de
Alzheimer

 

 


 

Volver a la Página de
INICIO

 

© 2014 / Derechos Reservados.