Ven a mi mundo

 

   De aquí y allá    

 

 

20 razones para decepcionarse *

 

 

 

Federico Ortíz Moreno

 

 

Existen muchas razones para alegrarse el día o alegrarse la vida. La sonrisa de un niño, la visita o encuentro de un amigo o ser querido; recibir algún regalo, un viaje, una comida, saborear un helado... Pero también hay cosas que simplemente nos decepcionan. Y en este mundo en que vivimos, vemos cada vez con más frecuencia cosas realmente inimaginables o incluso detestables, pero... que así son. Y algo tenemos que hacer para cambiar este mundo, que es nuestro, no de quien se quiere apoderar de él, para convertirnos en esclavos. No es posible seguir así, tenemos que cambiar, alzar la voz, volver a la verdad que nos hará libres si actuamos de manera positiva, por el bien nuestro y el de los demás.

 

 

A continuación, 20 cosas para decepcionarse:

 

Son cientos de cuentos de muy diversas latitudes que nos reseñan historias que nosotros creíamos eran ciertas, o de un mundo de fantasía que nosotros mismos soñábamos. Una alfombra mágica, era llamada también llamada una alfombra voladora, pues eso era lo que era: una legendaria alfombra que podía usarse para transportarnos o para llevar personas, de forma que pudiéramos llegar rápidamente s nuestro destino.

 

1.    Los medios masivos pasan 110 horas cubriendo lo que hacen las celebridades, por cada hora que dedican a hablar sobre la pobreza mundial.

2.    La persona promedio en Norte América y Europa desperdicia suficiente comida para alimentar a dos personas de naciones pobres.

3.    Tres de las personas más ricas del mundo tienen tanto dinero como los ingresos anuales de los 48 países más pobres.

4.    En una encuesta realizada a estudiantes en Estados Unidos, el 92 por ciento fue capaz de nombrar a 20 celebridades, pero falló al tratar de nombrar diez países.

5.    Universitarios de Estados Unidos pasan más tiempo pensando en las deudas por sus préstamos estudiantiles que en sus deberes académicos.

6.    Después de cinco años de relación, la pareja promedio hace más contacto visual con personajes de televisión que entre sus miembros.

7.    En Colombia, el sueldo mensual de un congresista equivale al salario mínimo de 38 trabajadores.

8.    Kim Kardashian se hizo famosa por publicar un video sexual de ella misma. Fue galardonada como “empresaria del año”.

9.    Una encuesta entre fanáticas de Justin Bieber mostró que un 80 por ciento de ellas memorizaron el nombre de todas sus canciones, pero no conocen cuál es la capital de Irak.

10. Después de accidentes automovilísticos, suicidio por depresión es la mayor causa de muerte en el mundo occidental.

11. Tik.tok de Kesha vendió más que cualquier sencillo de The Beatles.

12. El mundo paga más de un trillón de dólares en sobornos.

13. En Medio Oriente son arrestadas más de 15,000 personas por expresar su opinión en Internet.

14. En Colombia, el video de una famosa presentadora de TV quejándose en una peluquería generó más polémica que cualquier otro escándalo de violencia, impunidad y corrupción.

15. Los gobiernos del mundo destinan 13 billones de dólares anuales a seguridad y defensa.

16. Se requieren 13 para acabar con el hambre del planeta.

17. Un niño trabajando en una fábrica Disney en Tailandia necesitaría trabajar 55 días para poder pagar un pasaje a Disneylandia.

18. Como bien lo afirmó el Nobel de Medicina Drauzio Varella: “Actualmente, el mundo invierte cinco veces más en medicamentos para la virilidad masculina y silicona para las mujeres, que en la cura del Alzheimer. De aquí a algunos años, tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para que sirven”.

19. De acuerdo con una encuesta realizada en Bogotá, casi una cuarta parte de los entrevistados dijo no querer a un homosexual como vecino, y más del 41 por ciento se opuso a la idea de que un homosexual sea docente.

20. Ni Led Zeppelin, ni R.E.M ni Pink Floyd han tenido un sencillo en el número uno. Rihanna tiene diez.

 

      

Fuente: Tomado de fuentes varias. 

 


 

Volver a la Página de
De Aquí y Allá

 


 

Volver a la Página de
INICIO

 

© 2012 / Derechos Reservados.