Ven a mi mundo

 

   De aquí y allá    

 

 

Quino... la Familia Rosales *

 

 

 

Federico Ortíz Moreno

 

 

Quino ha sido para mi, no solamente uno de los mejores caricaturistas que hemos tenido en Latinoamérica, sino también un gran hombre que con su ojo critico ha sabido descubrir en este mudo que desde hace mucho parece muy poco coherente, falta de principios y valores, cobarde para denunciar y hacer señalamientos, pero que aún sigue viviendo y estando ahí.

 

La verdad las caricaturas y los cuestionamientos sociales que hace este gran caricaturista argentino, merecen ser tomados en cuenta. Hay tanta seriedad en todo esto, pero también apatía, indiferencia, ante la impotencia de cambiar las cosas.

 

¿Qué pudiéramos decir de todos esos organismos mundiales y de gobierno que están ahí...? ¿para qué...?, me preguntaría yo.

 

Pasemos mejor a disfrutar la ironía de nuestro buen amigo: Quino

 

 

 

Quino: El humor de Quino

 

 

 

Quino: La FAO

 

 

 

Quino: La ONU

 

 

 

Quino: La OIT

 

 

 

Quino: La familia Rosales

 

 

QUINO: Joaquín Salvador Lavado, nace, hijo de inmigrantes españoles, andaluces, en la ciudad de Mendoza (Argentina) el 17 de Julio, aunque en los registros oficiales conste nacido el 17 de agosto. Desde que nació se lo llamó Quino para distinguirlo de su tío Joaquín Tejón, pintor y dibujante publicitario que fue quien despertó su vocación de dibujante a edad muy temprana: los tres años. Su obra más famosa es la tira cómica Mafalda (publicada originalmente entre 1964 y 1973.

 

      

Fuente: Tomado de fuentes varias. Todas las caricaturas y dibujos son propiedad expresa del autor: Quino. 

 


 

Volver a la Página de
De Aquí y Allá

 


 

Volver a la Página de
INICIO

 

© 2012 / Derechos Reservados.