/ / De Aquí y Allá  

 

 

 

 

La prueba de la “Q” *

 

 

 

 

 

Para detectar mentiras...

 

 

Creo que a todo mundo, sobre todo en determinados momentos, nos gustaría si alguien nos está diciendo la verdad o nos está mintiendo. La prueba de la “Q” desarrollada por Wiseman sirve para identificar a las personas que tienden a emplear la mentira de forma sencilla y rápida. Consiste simplemente en dibujar una ‘Q’ en la frente con el dedo índice. Así sabremos si a la persona que tenemos enfrente le crece la nariz, como al buen Pinocho.

 

 

Qué hay que hacer

Usando el dedo índice de tu mano dominante, traza en tu frente la letra mayúscula “Q”.


Análisis

Este divertido test proporciona una idea de si estás centrado en tu “yo” o en el “otro”. Estos dos tipos de personas tienen una manera muy diferente de ver el mundo, y ningún tipo es mejor o peor que el otro.
Y hay dos maneras de completar este ejercicio. Algunas personas hacen la cola de la “Q” en el lado derecho de la frente, mientras que otros se basan en la izquierda.

 

El test de la Q

Las personas centradas en sí mismas tienden a dibujar la letra Q en una forma en la que la puede leer por sí mismos. Tienden a ver el mundo a través de la misma persona en diferentes situaciones, y su comportamiento se guía más por sus propios valores que por las necesidades de los demás. Se enorgullecen de ser directos con la gente y esperan que los demás sean honestos con ellos. Debido a esto, no son especialmente buenos mintiendo, pero son mejores en la detección de mentiras.

Las personas que se centran en los demás tienden a dibujar la letra Q de una forma en la que pueda verse por alguien frente a ellos. Tienden a estar preocupados por la forma en que los ven otras personas. Son felices siendo el centro de atención y pueden adaptar fácilmente su comportamiento para adaptarse a la situación en la que se encuentren. Además, son expertos en influir en la forma en que los ven los demás. Debido a esto, a menudo saben mentir muy bien, pero no son tan buenos en la detección de mentiras.

 

 

Música de fondo: “Da da da”, tema de Trio, grupo alemán

 

 

 

 

Fuente: Tomado de fuentes varias.. 

 


Volver a la Página de
De Aquí y Allá

 

 


 

Volver a la Página de
INICIO

 

© 2014 / Derechos Reservados.