/ / De Aquí y Allá  

 

 

 

 

Ñoquis: un rico platillo *

 

 

 

 

 

Desde Italia para todos...

 

 

El ñoqui, para quienes no lo sepan, es una masa hecha con patatas mezcladas con harina de trigo, mantequilla, leche, huevo y queso rallado, dividida en trocitos, que se cuecen en agua abundante hirviente con sal. El ñoqui es un alimento de origen italiano. La masa puede ir dividida en trocitos, son como panecillos de masa de maíz, de arroz o de patata.

 

Los ñoquis (del italiano gnocchi, plural de gnocco; ‘bollo’ y también ‘grumo’ o ‘pelotilla’) son un tipo de pasta italiana. Se elaboran con patata (o papas, según la región, incluso con batata, plátano, mandioca yuca o sémola de trigo, Las harinas pueden ser de maíz, castaña, pulpa de calabaza, de espinaca, etcétera.

 

El queso de ricota (con o sin espinacas). Una variedad muy conocida en las regiones de Friuli y Trentino-Alto Adigio y denominada gnocchi di pane se hace con pan rallado. Los ñoquis aparecen frecuentemente bajo los listados de platos referentes a pasta a pesar de tener unos ingredientes muy diferentes y de poseer diferente forma de preparación. Los acompañamientos de los ñoquis suelen ser salsa de tomate, mantequilla, coronados con hojitas de salvia.

 

 

Italia

 

Aunque los ñoquis son típicos de la cocina italiana, existen platos con similar preparación en la cocina austriaca (Salzburger Nockerln), alemana, húngara, eslovena, rusa, argentina, chilena, paraguaya, uruguaya, venezolana y polaca. En Italia, el término gnocchi se usa para señalar a una cantidad de pastas bastante amplia, aunque los más frecuentes son los de patata.

 

 

 

 

 

Fuente: Tomado de diversas fuentes informativas.

 


Volver a la Página de
De Aquí y Allá

 

 


 

Volver a la Página de
INICIO

 

© 2015 / Derechos Reservados.