/ / De Aquí y Allá  

 

 

 

 

La Isla del Príncipe Eduardo *

 

 

 

 

 

Prince Edward Island / Île-du-Prince-Édouard...

 

 

La Isla del Príncipe Eduardo (nombre oficial en inglés: Prince Edward Island; en francés: Île-du-Prince-Édouard) es una de las cuatro provincias marítimas localizadas al este de Canadá. La isla rodeada por el océano Atlántico y separada del territorio de Nuevo Brunswick por el Estrecho de Northumberland fue recientemente unida al continente americano por el Puente de la Confederación. Se trata de la provincia más pequeña de Canadá. Su capital es Charlottetown, conocida como la cuna de la Confederación Canadiense, aunque la provincia no se asoció a la Confederación hasta más tarde.

 

En 1997, el Puente de la Confederación fue inaugurado, ofreciendo a la provincia una conexión directa con el resto del continente e incentivando así el turismo. Esto ayudó a colocar el turismo en la segunda posición como fuente de ingreso de la provincia, atrás solamente de la agricultura.

 

A la isla se le conoce como el Jardín del Golfo, ya que la isla se encuentra en el golfo de San Lorenzo, al oeste de la Isla de Cabo Bretón, al norte de la península de Nueva Escocia, y al este de Nuevo Brunswick.

 

El verde paisaje de pastoreo y su vista al mar hace a la isla un lugar de vida único para vivir. El conocer este sitio permite también realizar algunas compras y de probar y disfrutar de los más exquisitos alimentos que puedan encontrarse en el mundo. Sus kilómetros de playas de arena son algunos de los mejores del mundo.

 

Isla del príncipe Eduardo (PEI o P.E.I.; Francés: Île-du-Prince-Édouard, pronunciado: il pʁɛ̃sedwaʁ dy, pronunciación francesa de Quebec: ɪl d͡zy pʁẽsedwɑːʁ, Mikmaq: Epekwitk, Gaélico escocés: Eilean una Phrionnsa) es una provincia canadiense formado por la isla, así como otras islas. Se trata de  una de las tres provincias marítimas y es la provincia más pequeña en superficie y población.

 

 

La isla y sus nombres

 

La isla tiene varios nombres informales: “Jardín del Golfo” refiriéndose a los paisajes de pastoreo y exuberantes tierras agrícolas en toda la provincia. También se le llama  “Lugar de nacimiento de la Confederación” o “Cuna de la Confederación”, refiriéndose a la Conferencia de Charlottetown en 1864, aunque PEI no se unió a la Confederación sino hasta 1873, cuando se convirtió en la séptima provincia canadiense. La columna vertebral de la economía es la agricultura, como produce 25 por ciento de las patatas de Canadá.

 

El gobierno de la Isla del Príncipe Eduardo, en coordinación con el gobierno canadiense, invirtió aún más en educación y en transportes. Para entonces, el turismo ya se había convertido en una de las principales fuentes de ingreso. Además, en 1969, la provincia intentó revitalizar su economía a través de diversos actos, los cuales fracasaron en su objetivo; así que el gobierno de la Isla del Príncipe Eduardo volvió, durante la década de 1980, a dar mayor atención a sus principales sectores económicos: la agricultura, la pesca y a un fuerte turismo en crecimiento.

 

Históricamente, la Isla del príncipe Eduardo es uno de mayores asentamientos de Canadá y demográficamente refleja aún una de las mayores tazas de inmigración en el país, principalmente de apellidos celtas, anglosajones y franceses, que siguen siendo abrumadoramente dominante hasta nuestros días.

 

Según el censo de 2011, la provincia de Prince Edward Island cuenta con 145.855 habitantes. Está ubicado a 200 km al norte de Halifax, Nueva Escocia y 600 kilómetros al este de la ciudad de Quebec. Consiste en la isla principal y 231 islas menores. En conjunto, toda la provincia tiene una superficie de 5,685.73 km2.


 

 

 

 

 

 

Fuente: Tomado de diversos sitios, principalmente de Wikipedia y de la Oficina de Turismo de Canadá.

 


Volver a la Página de
De Aquí y Allá

 

 


 

Volver a la Página de
INICIO

 

© 2014 / Derechos Reservados.