/ / De Aquí y Allá  

 

 

 

 

Estacionamientos para mujeres *

 

 

 

 

 

Más espacio para que las mujeres se estacionen...

 

 

Es una creencia popular que las mujeres son más torpes al momento de estacionar sus autos, las autoridades de Seúl, Corea del Sur, comparten esa idea. En Corea del Sur consideraron necesario la ampliación de los espacios destinados al estacionamiento de vehículos, especialmente los conducidos por mujeres. Por eso, en la ciudad de Seúl han emprendido la instalación de espacios más grande, exclusivos para ellas. 

 

La capital coreana ya cuenta con unos 4 mil lugares de estacionamiento “sólo para mujeres”, señalados con pintura rosa y un símbolo de una mujer con falda. Su principal característica es que son más grandes que los demás. Esta medida es parte de un proyecto gubernamental llamado “Mujer feliz, Seúl Feliz”, que costó 104 millones de dólares.

 

Otra iniciativa que facilita la vida de las mujeres en Seúl, es la instalación de 7 mil baños públicos exclusivos para el sexo femenino. Para muchos hombres esto resulta una medida discriminatoria, pues de estacionarse en un lugar “sólo para mujeres” pueden llegar a ser multados. 

 

En otros países como Alemania, también existen estacionamientos exclusivos para mujeres pero son del mismo tamaño que los demás lugares.

 

 

 

 
 

Más espacio y más amplitud, a fin de que las mujeres se estacionen  

 

 

Fuente: Yahoo News y CBS TV. 

 

 

 

 

 

 


Volver a la Página de
De Aquí y Allá

 

 


 

Volver a la Página de
INICIO

 

© 2014 / Derechos Reservados.