Ven a mi mundo

 

  De aquí y allá     

 

 

La gigantesca escalera mecánica de Colombia *

 

 

 

 

Funcionarios de la segunda ciudad más grande de en Colombia inauguraron este lunes una escalera gigante, al aire libre para los residentes de uno de sus barrios más pobres de ese lugar.

 

La comuna 13 estrenó sus escaleras eléctricas. En el barrio Las Independencias fue inaugurada la obra, que beneficiará a más de doce mil personas y que es la primera en su estilo en el mundo

 

Durante generaciones, los 12,000 residentes  de la Comuna 13 de Medellín, que se descuelga por un lado de una colina empinada, han tenido que subir cientos de grandes pasos que equivalen a un edificio de 28 pisos, dijeron las autoridades.

 

Ahora puede montar una escalera mecánica, dice Alcalde de Medellín, quien dijo  es la primera escalera pública masiva y al aire libre para su uso por los residentes de una zona pobre.

 

 Salazar dijo que funcionarios de Río de Janeiro planean visitar Medellín para ver si esa una escalera trabajarían en ese favelas de la ciudad, que también se aferran precariamente a laderas. Resultó muy bien, dijo el alcalde Alonso Salazar, añadiendo que no ha oído hablar de cualquier proyecto en otros lugares de este mundo.

 

Los residentes de la comuna 13 salieron a celebrar y probar la escalera que costó 6,7 millones y que a decir de los funcionarios acortará la caminata de 35 minutos a pie por la ladera a seis minutos. Uso de la escalera mecánica es gratuito. Esto es un sueño hecho realidad, ama de casa Olga Holguín dijo a televisión RCN.

 

César Hernández, jefe de proyectos de Medellín, dijo la escalera eléctrica se divide en seis secciones y tiene una longitud de 384 metros (1,260 pies). Una escalera sube, mientras que la otra baja. Las autoridades planean construir una cubierta para las inclemencias del tiempo.

 

Salazar calificó de Comuna 13 uno de los distritos de la ciudad que ha sufrido la mayor violencia urbana... pero últimamente esto ha sido retrocediendo y esperamos que este paquete social contribuirá a avanzar.

 

El alcalde Alonso Salazar entregará a las dos de la tarde a los habitantes de la Comuna 13 escaleras eléctricas, las primeras en ser instaladas en una ciudad. Esto, indicó Caracol Radio. lo que transformará profundamente la movilidad de las personas en los barrios de ese sector del centro occidente de Medellín. Las escaleras eléctricas quedaron ubicadas en la Carrera 109, entre calles 34F y 35 doble C del barrio Las Independencias, significaron una inversión de 10,000 millones de pesos (colombianos). Esto es, más de 5 millones 180 mil dólares.

 

Están escaleras integradas por seis tramos dobles, fabricadas en acero y los escalones están hechos en una fundición de aluminio. Los acabados son en acero inoxidable. Las plataformas de entrada tienen elementos de protección compuestos por una resina sintética. Este producto cumple con todos los estándares de calidad que exige la ley.

 

Doce mil personas del área de influencia de este novedoso sistema de transporte urbano, se beneficiarán directamente con este proyecto de la Alcaldía de Medellín, porque reemplazan los actuales 350 escalones de cemento, lo que suponía un impedimento insalvable para las personas discapacitadas y un obstáculo formidable para los anciano.

 

    

Fuente: El Colombiano, El Mundo y El Tiempo

 


 

Volver a la Página de
De Aquí y Allá

 


 

Volver a la Página de
INICIO

 

© 2011 / Derechos Reservados.