Ven a mi mundo

 

  De aquí y allá     

 

 

Elefantes toman venganza contra una aldea *

 

 

 

 

...después de que uno de los miembros

de la manada fuera golpeado por el tren

 

 

Al Este de la India, un tren golpeó y mató a un elefante, un accidente que lamentablemente es muy común en esa región. La respuesta de la manada fue aún más sorprendente. Unos 15 elefantes parecen estar de luto por la pérdida de uno de los suyos y han vuelto al sitio del incidente, dijo el Times of India.

 

Los elefantes se han negado a pasar los últimos días, causando interrupciones del tren. Los elefantes también parecen estar sufriendo de una manera más destructiva: han dañado casas circundantes e incluso derribó parte de una escuela.

 

Los esfuerzos para dispersar a los elefantes utilizando petardos han sido infructuosos. Los elefantes han persistido en su vigilia. Los elefantes a menudo intentan volver al sitio de este tipo de accidentes ya que creen que su pareja sólo ha sido herida y pudo ser rescatado por ellos, dijo la activista D S Srivastava al Times of India. “Incluso cuando un elefante muere de muerte natural, sus amigos cubren el cuerpo con arbustos y ramas de los árboles pequeños”. Así actúan ellos.

 

De acuerdo a Srivastava, es muy común que la manada  de elefantes continúe volviendo una y otra vez al lugar donde murió su compañero.

 

Música de fondo: “El baile del elefantito”, tema de la película “Hatari”.

Música original de Henry Mancini. Interpreta Lawrence Welk.

 

 

     

 

Una manada de elefantes salvajes cerca del Santuario de vida silvestre

de Muthanga en Muthanga en el estado de Kerala, India.

 

 

Fuente: Tomado de “Times of India”.

    


 

Volver a la Página de
De Aquí y Allá

 


 

Volver a la Página de
INICIO

 

© 2013 / Derechos Reservados.