Ven a mi mundo

 

     

 De aquí y allá

 

 

Las 12 preguntas que no puedes

hacer a una mujer soltera *

 

 

 

 

Entender a una mujer, al menos para un hombre, es difícil. Vivimos en mundos inconexos, en donde el lenguaje físico, verbal y emocional, es muy distinto. Pero… la vida también es otra, vivimos en una sociedad que sigue costumbres y entre estas costumbres es que llagar a cierta edad el hombre y la mujer forman una pareja, se casan, tienen hijos y la vida continúa. Es parte del devenir, del continuismo y la existencia misma.

 

Pero, que pasa cuando llegando a cierta edad, cuando la presión social te dice y te señala. Oye, qué pasa?, ¿Y por qué no te has casado? Y esto afecta más a una mujer que a un hombre.

 

Se dice que hay estudios que señalan que las mujeres en la medida en que son más inteligentes tienen hasta un 40% menos de probabilidades de casarse. Esto ocurre principalmente cuando deciden, alentadas por sus capacidades intelectuales, seguir estudios superiores e ingresar a la universidad. Esto obviamente no implica que las mujeres no busquen un hombre; por el contrario, se inquietan también, pero prefieren esperar por uno que también sea despierto, con un cerebro claro, agudo y activo.

 

Sin embargo, en este transcurrir del tiempo. muchas de ellas –con cerebro o sin cerebro- tal pareciera que buscaran el “Príncipe Azul” y en ese afán, el tiempo se asoma y parece agotárseles. Resultado: quedan sin casarse y es cuando vienen después las peguntas que parecieran incomodarles.

 

 

¿Cuáles son estas preguntas que incomodan a una mujer?

  

Estas son a mi modo las preguntas que más incomodan a las mujeres que parecieran no querer escuchar:

  1. “Pero si estás tan bonita…. Y, aparte de eso, muy inteligente...”.

  2. “Ya lo verás, al rato va a aparecer un galán”.

  3. “No te preocupes, ya vas a encontrar algún día a alguien que te quiera”.

  4. “Pero tú también, sales tan poco, que así no vas a encontrar a nadie (a alguien)”.

  5. “Amiga, pero tú también eres demasiado exigente y selectiva con los hombres. No seas así. Así nunca vas a encontrar a alguien”.

  6. “Deberías meterte y probar en Internet para ver si ahí consigue algo (Como si fuera mercancía). “Yo tengo una amiga que conoció a su pareja en Internet y se casaron el año pasado, Él era de (mencionan una ciudad)”.

  7. “¡Es que tú con lo que les dices, asustas a los hombres!”.

  8. “Deberías arreglarte, ponerte más sexi, trata de enseñar, ponte más rabona (corta de falda), no andes tan fachosa o como monja”.

  9. “¿Y no te sientes sola?”.

  10. “Oye, ¿Y por qué no tienes novio?” (O, ¿por qué no quieres tener novio?)

  11. “¿No has pensado en casarte y tener hijos?”.

  12. “Y no has ido con alguien a consultar a ver qué te dicen las cartas… (Tarot, café, o lo que sea)”.

 

La vida hoy en día

 

Así pues, unas se casan; otras no se casan. Y las que se casan, no siempre encuentran la felicidad en el matrimonio, se separan o divorcian y muchas veces, se vuelven a casar. Todo esto es parte de la historia como el de aquellas mujeres que no se casan, pero son felices, pues se sienten libres y realizadas. Faltaría ver otros aspectos, pero estos son los que considero más relevantes, pues habrá que tomar en cuenta que la sociedad moderna hoy en día (o lo que consideramos como “moderna” ha cambiado mucho, y tanto hombres como mujeres no quieren comprometerse. Desean una libre sin ataduras y compromisos. Así que, quien no se casa, tendrá la vida que él o ella desean. Podrán eso sí, sentirse solos; pero también tendrán esa libertad para no tener que rendir cuentas a nadie, sabiendo de antemano que el costo puede ser alto al no tener con quien compartir alegrías y sinsabores.

 

 

 

 

Música de fondo: “Do You Know Where You're Going To", tema musical de la película “Mahogany”.  

 

 


 

Volver a la Página de
Aquí y Allá

 

 


 

P Volver a la Página de
INICIO

 

© 2014 / Derechos Reservados.