Ven a mi mundo

 

 

De aquí y allá

 

 

Diez curiosidades sobre la India *

 

 

 

 

Conocida como dia o la India —oficialmente la República de la India (en hindi, भारत गणराज्य, Bhārat Gaṇarājya; en inglés, Republic of India)— es un estado ubicado en Asia del Sur. Es el séptimo país más extenso y el segundo más poblado del mundo. Limita con el océano Índico al sur, con el mar Arábigo al oeste y con el golfo de Bengala al este, a lo largo de una línea costera de más de 7,517 kilómetros. La India también limita con Pakistán al oeste; al norte con China, Nepal y Bután y al este con Bangladés y Birmania. Además, la India se encuentra cerca de las islas de Sri Lanka, Maldivas e Indonesia. Su capital es Nueva Delhi y su ciudad más poblada es Bombay.

 

El nombre de India deriva de la palabra Indo, que proviene de la palabra persa hindú, del sánscrito Sindhu, la denominación local histórica para el río Indo. Los antiguos griegos se referían a los indios como Indoi (Ινδοί), la gente del Indus. La Constitución de la India y varios idiomas hablados en el país también reconocen Bharat (pronunciado: ˈbʱɑːrʌt̪) como nombre oficial del Estado. Bharat deriva del nombre del legendario rey de la mitología hindú Bharata. Hindustan, originalmente una palabra persa para designar la "Tierra de los hindúes", refiriéndose al norte de la India, en ocasiones también se utiliza como sinónimo para toda la India.

 

 

Curiosidades de la India

 

Es un país preferido de muchos viajeros, incluso algunos de los más grandes viajeros tienen a la India como su país favorito. Por su diversidad en todos los sentidos y sus ‘extrañas’ costumbres.

 

Aquí les dejo 10 curiosidades sobre la India que encontré en locuraviajes:

 

India es un país enorme en población (el segundo más poblado) como también en territorio (el séptimo país más grande del planeta). Algunos de sus estados, son tan grandes como algunos de los países más importantes de Europa.

Algo que después de viajar nos resultará básico, pero que antes de ir no lo es: en India, gesticular un “si” implica mover la cabeza de lado a lado, como en occidente expresaríamos un “no”.

El país, posee una diversidad de religiones notable de región a región: el hinduismo, el budismo, jainismo, sikhismo. Podrían contabilizarse por ejemplo, más de 330 millones de divinidades tan sólo de la religión hindú. Para entrar en escala, en el país hay también 300,000 mezquitas, ya que el 13 % de sus habitantes son musulmanes.

En India, el tren es además de uno de los medios de transporte más utilizados, uno de los más extendidos y complejos. El país suma kilómetros de vías, hasta posicionarse en el cuarto a nivel mundial en número de kilómetros.

La industria cinematográfica india es enorme. Tanto, como para ser hoy en día el mayor productor de películas a nivel mundial, aunque todavía, con la producción muy enfocada a su mercado interno. El llamado Bollywood, es el corazón de la industria, e incluso, podríamos pagarnos parte de un viaje participando como extra en una película.

La India vive en una era de gran crecimiento económico y desarrollo, aunque aún, la pobreza y las malas condiciones de vida son notables especialmente en amplias zonas de grandes ciudades. La India está entre los países líderes mundiales en industrias como la textil, química, acero, cemento, minería, etc.

La India concentra la mayor comunidad de programadores del planeta, e incluso, es un gran exportador de talentos a Estados Unidos. Algunos exitosos empresarios en EE.UU. son de origen indio, como el creador del Chip Pentium o de Hotmail.

Las festividades en India tienen un colorido y una algarabía muy particular. Incluso, hay celebraciones tan espaciadas como el Kumbh Mela, un festival que se celebra cada 12 años reuniendo a millones de personas. La última ocasión, fue en el año 2001.

El idioma oficial de la India es el Hindi y el inglés, aunque también están reconocidas otras 22 lenguas. Sin embargo, es más que probable que nos resulte más sencillo entablar comunicación gracias al inglés, en comparación con los países vecinos como China, donde la barrera idiomática suele ser mayor.

Aunque la India consigue la independencia de Gran Bretaña en 1947, la influencia anglosajona ha dejado su huella no sólo en el idioma, sino además, en otras ramas como el deporte. El criquet es un deporte rey, y se juega en casi todo el territorio.

Para finalizar, creería que no es necesario agregar, que en la India, las vacas son sagradas, y son casi una postal del país campeando a sus anchas por las calles de las ciudades. Habrá que acostumbrase a encontrarnos con ellas y a sentirlas partes de una sociedad que conserva la tradición, y se proyecta al mismo tiempo a la modernidad con ansias de progreso.

 

 

 

 

Música de fondo: “Akiya Milaoon”, tema del film Raja (India).

 

Fuente: Tomado de fuentes varias

 

    


 

Volver a la Página de
De Aquí y Allá

 


 

Volver a la Página de
INICIO

 

© 2013 / Derechos Reservados.