Ven a mi mundo

 

   

De aquí y allá

 

 

Celulares y smartphones son más importantes que el sexo en las parejas *

 

 

 

 

Aunque usted no lo crea, según una encuesta efectuada por Harris Interactive en junio de 2013 y publicada por Stalista, la mayoría de los estadounidenses prefieren usar su smartphone a tener relaciones sexuales. Statista es un portal de estadísticas en línea que ofrece y proporciona acceso a los datos de las instituciones de investigación de mercado y opinión, así como de las organizaciones empresariales e instituciones gubernamentales en inglés y alemán. Según la compañía, la plataforma cuenta con estadísticas sobre más de 60,000 temas provenientes de más de 18,000 fuentes

 

 

Seguramente algunos se preguntarán. ¿Pero cómo? O se sorprenderán exclamando lo mismo… ¡Pero cómo! Y la verdad, así es. En Estados Unidos dirían o utilizarían la expresión “WTF?” (¡Qué carajos!”; sin embargo, estos son los resultados de un estudio que tuvo en cuenta las respuestas de 2210 adultos en Estados Unidos. Lo más importante para los estadounidenses es la comida, ya que 73% de las personas la ubicaron en el primer lugar.

 

En el segundo lugar, con 42% de preferencias, se encuentra el automóvil. Le sigue después el uso Internet, mientras que en los lugares 4 y 5, respectivamente, el uso de smartphones y de computadoras. La TV ocupa el séptimo sitio y muy lejos, octavo lugar, se encuentra el sexo. Más abajo de éste se encuentran los GPS, las redes sociales y las llamadas tablets, lo cual deja ver que la vida del estadounidense promedio está controlada por dispositivos electrónicos.

 

 

En Inglaterra

 

Mientras lo anterior sucede en los Estados Unidos, en Inglaterra, el constante uso de la tecnología parece generar una disminución sexual en la pareja. Así lo revela un estudio realizado en el Reino Unido que demuestra que el uso de celulares y tablets llevan a tener menos relaciones sexuales.

 

Cath Mercer, doctora de la University College de Londres, cree que tras los datos sobre el descenso de la líbido están las tecnologías: “La gente tiene tablets y teléfonos inteligentes que los llevan hasta en la habitación de dormir, para usar Twitter, Facebook, responder correos". Además, con estos aparatos, las personas llevan a la cama las preocupaciones laborales y financieras, lo que conduce a pensar menos en el sexo.

 

La encuesta, realizada por el servicio nacional de Actitudes Sexuales y Estilo de Vida británico, realizó sondeos entre los años 90 y 2001 y ahora en 2012, según ha publicado la BBC. Más de 15,000 británicos preguntados entre los años 2010-2012 sobre sus relaciones sexuales admitieron que lo hicieron menos de cinco veces al mes. Los hombres 4,9 veces, mientras las mujeres contestaron que 4,8 veces.


 

           

 

Música de fondo: “The lion sleeps tonight”, tema del grupo norteamericano “The Tokens”.

 

Fuente: Artículo tomado de diversas fuentes, entre ellas Harris Interactive, Stalista y BBC.

 

 

 

 


 

Volver a la Página de
De Aquí y Allá

 

 


 

Volver a la Página de
INICIO

 

© 2014 / Derechos Reservados.