Ven a mi mundo

 

   De aquí y allá    

 

 

El caso de la anciana china con un curioso cuerno en la frente *

 

 

 

 

En la provincia China de Henan una anciana de 101 años ha desarrollado un sorprendente cuerno de color negro y casi seis centímetros de largo en la parte izquierda de su frente.

 

La anciana vive en el pueblo de Linlou, se llama Zhang Ruifang, y esta protuberancia le viene saliendo desde el año pasado. Mide unos ó centímetros y dicen que se parece al de una cabra, está formado por queratina y parece ser que a la anciana no le causa ningún tipo de dolor.

 

En la prensa anglosajona, que es donde más artículos se le han dedicado a la anciana cornuda, destacan que este tipo de protuberancias suelen ser provocadas por un tumor benigno en personas de tanta edad. Naturalmente, lo extraño es la tremenda medida de este.

 

En la parte derecha de la frente también se le ven unas manchas que quizás sean los principios del correspondiente aunque, de momento, parece que no pasa de ser una simple peca.

 

 

El caso de Zhang Ruifang

 

A veces pasan cosas extrañas y el caso de Zhang Ruifang es un ejemplo. La anciana Zhang vive en un remoto pueblo de China llamado Linlou. Cumplió cien años en el más estricto anonimato, pero ahora, a los 101, su imagen ha dado la vuelta al mundo.

La razón es que Zhang (Ruifang) tiene desde hace un año un cuerno (o algo parecido) de seis centímetros. Lo publicó la prensa china y de ahí ha dado el salto a la europea, ávida de este tipo de informaciones.

Pues bien, les cuento. Al parecer el cuerno está formado por queratina y a la mujer ni le va ni le viene, porque ni le molesta, ni le duele. Además, pese a su avanzada edad, la mujer está como una rosa. Camina con la ayuda de un bastón y come por sí sola algo que, con 101 años, tiene bastante mérito.

Dice la prensa (la de allí y la de aquí) que esa protuberancia es un tumor benigno y que aparece en las personas con la edad (yo no he visto nada parecido en mi vida, pero bueno… habrá que creérselo) y que lo raro no es tanto el cuerno en sí sino el tamaño.

 

 

Zhang Ruifang: Mujer china le crece “cuernos de diablo”

 

Una mujer china de edad avanzada ha conmocionado a familiares y amigos por el crecimiento de cuernos parecidos a los de diablo en la parte superior de la cabeza.

 

El crecimiento de la extraña forma comenzaron a aparecer a sus 101 años de edad en la frente de Zhang Ruifang el año pasado. Desde entonces, ha crecido a más de dos pulgadas de largo – y otro cuerno esta apareciendo en el otro lado de su frente.

 

La condición de la abuela ha dejado a su familia en Linlou Village, provincia de Henan, perpleja y preocupada. El más joven de sus seis hijos, Zhang Guozheng, de 60 años, dijo que un parche de piel áspera se estaba formando en la frente el año pasado “que no le prestaron demasiada atención a ella”.

 

El Sr. Zhang, hermano mayor de 82 años de edad, añadió: “Pero a medida que pasaba el tiempo creció un cuerno en la cabeza y ahora es de 6 cm de largo. ”Ahora, hay algo que también está creciendo en el lado derecho de la frente. Es muy posible que sea otro cuerno.”

 

Aunque se desconoce lo que esta creciendo, se parece a un cuerno cutáneo. Se trata de un crecimiento en forma de embudo. Los crecimientos son más comunes en las personas mayores, de edades comprendidas entre los 60 y mediados de los años 70.

 

      

Fuente: Tomado de distintas fuentes, entre ellas, la Agencia china.. 

 


 

Volver a la Página de
De Aquí y Allá

 


 

Volver a la Página de
INICIO

 

© 2012 / Derechos Reservados.