Ven a mi mundo

 

  De aquí y allá     

 

 

Se solicita secretaria *

 

 

 

 

Marco A. Almazán

 

El primer anuncio solicitando personal se publica siempre en inglés, para apantallar o por malinchismo, así es que nos evitarán ustedes la pena de transcribirlo. El segundo, tercero, cuarto, quinto, sexto y séptimo, más o menos se confeccionan de la siguiente descendente manera:

 

 

18 de mayo

 

Importante COMPAÑÍA AMERICANA en constante expansión ofrece magnífica oportunidad a señorita multilingüe que domine por lo menos cinco idiomas (inglés a la perfección), con experiencia mínima de tres años, título universitario y amplios conocimientos de planeación y programación de proyectos con métodos de ruta crítica y computación electrónica. Impecable presentación (de preferencia rubia o por lo menos: morena clara), medidas básicas 90-60-90 y buena disposición. Edad máxima: 19 años. La solicitante deberá poseer, además, dinámica personalidad, don de gentes, agresividad y grandes ambiciones y aptitudes para llegar a ocupar puesto como secretaria ejecutiva. Dispuesta a viajar por todo el mundo y con capacidad para tomar decisiones por sí misma. Indispensabletener automóvil propio de último modelo y buenas relaciones sociales, de preferencia con secretarios de Estado, contratistas influyentes y ejecutivos de empresas privadas que manejen fuertes capitales.

 

El sueldo que se ofrece está abierto según aptitudes. Semana inglesa, bonificación, servicio de cafetería y magníficas prestaciones. Favor de concertar cita de 10 a 13 horas con el director de personal, Mr. Johnny Carrasquedo, al teléfono 5-98-45-64-27, extensión 914.

 

 

20 de junio

 

Importante COMPAÑÍA AMERICANA en plena expansión ofrece excelente oportunidad a señorita con conocimientos de archivo, contabilidad, taquigrafía y mecanografía, que domine el inglés y conozca bien el español, y tenga experiencia mínima de un año en programación de ventas. Presentación impecable. Edad máxima: 22 años. La solicitante deberá tener atractiva personalidad, color clarito y ambiciones para progresar dentro de la empresa. Estudios mínimos de preparatoria. Dispuesta a viajar por toda la República. Con licencia para manejar y buenas relaciones sociales.

 

Sueldo interesante. Semana inglesa y servicio de cafetería. Concertar cita de 10 a 14 horas con el jefe de personal. Mr. Carrasquedo, al teléfono 5-98-45-64-27, extensión 914.

 

 

17 de julio

 

Importante compañía americana en expansión ofrece buena oportunidad a señorita sepa escribir a máquina sin faltas de ortografía, o cuando menos con un mínimo de ellas. Inglés no indispensable pero coadyuvante. Experiencia en ventas, mínimo seis meses. Edad tope, 25 años, lo más 30. La solicitante deberá estar bien presentadita y saber tratar al público, que no siempre es amable. Estudios de secundaria.

 

Dispuesta a viajar. por los vecinos estados de México, Morelos, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala. Buen sueldo. Semana inglesa. Concertar cita de lOa 17 horas con el señor Carrasquedo, teléfono 5-98-45-64-27.

 

 

23 de agosto

 

Compañía importante ofrece empleo a señorita sepa teclear con dos dedos. Preferentemente con experiencia en ventas de puerta a puerta, pero no indispensable. Instrucción primaria. No importa presentación, con tal de que la solicitante venga limpita y peinada. Conocedora de rutas del "metro" y camiones urbanos.

 

Sueldo "base y buenas comisiones. Concertar cita a cualquier hora del día con el señor Cartasquedo, teléfono 5-98-45-64-27.

 

 

19 de septiembre

 

Compañía seria ofrece empleo a señorita que por lo menos sepa contestar el teléfono, tomar recados y contar con los dedos. No se requiere instrucción, experiencia ni buena presentación, sólo que la solicitante use zapatos y conozca las calles de Tacuba y Atzcapotzalco.

 

Dejar recado para el señor Carrasquedo en el teléfono 5-98-45-64-27.

14 de octubre

 

 

19 de septiembre

 

Se solicita muchacha sin pretensiones para hacer mandados. Carrasquedo. 5-98-45-64-27.

 

 

Fuente: Marco A. Almazán, escritor y diplomático mexicano 1922 - 1991. Humorista de sátira fina y aguda.

      Columnista del periódico “Excélsior”, de la Ciudad de México y de “El Porvenir” de la ciudad de Monterrey, N.L.

      Tomado de “Café, coñac y puro”.

 

 


 

Volver a la Página de
Marco A. Almazán

 


 

Volver a la Página de
INICIO

 

© 2012 / Derechos Reservados.