/ / Apuntes  

 

 

 

 

Se cumple la profecía de Fidel Castro hecha en 1973 *

 

 

 

 

 

Un comentario realizado por el ex-presidente cubano en 1973 se cumple en 2015...

 

 

Corría el año 1973, cuando Richard Nixon juraba su segundo mandato como presidente de los Estados Unidos de América y terminaba la guerra de Vietnam.

 

Fidel Castro participaba en una de sus habituales reuniones con periodistas cuando el periodista inglés, Brian Davis, le preguntó: “¿Cuándo cree usted que se podrán restablecer las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, dos países tan lejanos a pesar de la cercanía geográfica?”.

 

Fidel lo miró a los ojos y respondió con voz fuerte: “Estados Unidos dialogará con Cuba cuando tenga un presidente negro y haya un Papa latinoamericano”.

 

Esto causó risa, incredulidad y palabras irónicas pero nadie puso atención a la predicción del comandante cubano, que se convertiría en algo histórico.

 

Estados Unidos y Cuba, dos vecinos enfrentados por medio siglo de ruptura, iniciaron recientemente una nueva fase de su historia común con el restablecimiento de relaciones diplomáticas y la reapertura de sus respectivas embajadas en Washington y La Habana.

 

Este detalle fue recordado gracias al periodista y escritor argentino Pedro Jorge Solans, quien rescató el dato en un reciente viaje a la isla caribeña mientras realizaba un reportaje sobre las nuevas relaciones entre el país del norte y la isla.

 

 

 

Música de fondo: “Cuando  Salí de Cuba”, tema compuesto por el español Luis Aguilé.

 

 

 

    

 

 

Fuente: El presente relato me fue enviado por un amigo de México y aparece en varios sitios de Internet.

       

 

 

 

 


Volver a la Página de
Apuntes

 

 


 

Volver a la Página de
INICIO

 

© 2015 / Derechos Reservados.