Ven a mi mundo

 

 

Apuntes

 

 

Lítla Dímun: la isla que hay que ver *

 

 

 

 

Islas Feroe, Dinamarca

 

 

Lítla Dímun (denominada en danés: Lille Dimon) es la menor de las 18 islas que componen el archipiélago de las Islas Feroe, región situada en el Mar de Noruega. Actualmente, es el único territorio de dicho grupo de islas sin población permanente.

 

Su nombre proviene de un antiguo término céltico y significa Dos Cerros, refiriéndose no sólo a este territorio, sino también a la Isla de Stóra Dímun. Lítla Dímun siempre ha estado relacionada histórica, y geográficamente, a la vecina Stóra Dímun. Desde el punto de vista administrativo, pertenece a la comuna de Hvalba situada en la isla de Suðuroy.

 

La tercera parte de la isla está compuesta por un empinado acantilado, lo que ha supuesto su inaccesibilidad a lo largo de la historia. Hasta ahora, no ha habido nunca una colonia permanente humana, siendo los únicos pobladores grupos de ovejas y frailecillos.

 

Extensión: 0,8 km²

Punto más alto: Slættirnir, 413 metros

 

 

Las Islas Feroe

 

Las Islas Feroe o Islas Faroe (en feroés: Føroyar, en danés: Færøerne, lo que significa «islas de corderos») son un pequeño archipiélago en el Atlántico Norte, entre Escocia, Noruega e Islandia. Estas islas son una región autónoma del Reino de Dinamarca, pero no pertenecen a la Unión Europea. Tienen una superficie de 1,399 km² y poco menos de 50,000 habitantes, de los cuales cerca de 20.000 viven en la capital Tórshavn y su área conurbada.

 

El archipiélago feroés consiste en 18 islas de origen volcánico, de las cuales 17 están habitadas.

 

La Historia de las Islas Feroe es una parte de la historia de Escandinavia. Tiene muchos paralelismos con la historia de Islandia, y partes de ella forman parte también de la Historia de Noruega y Dinamarca.

 

 

Su historia

 

Empieza en 625 con el descubrimiento del grupo de islas por monjes irlandeses. Después de 800 fueron colonizadas por los vikingos, de los que descienden en parte los feroeses actuales. La época vikinga de las Islas Feroe originó la saga Færeyinga y ha sido reconstruida a partir del hallazgo de múltiples yacimientos arqueológicos.

 

En 999 se produjo la cristianización de las Islas Feroe y en 1035 pasaron a formar parte de Noruega. Con la constitución del Reino de Dinamarca y Noruega, las Feroe pasaron a ser parte de Dinamarca.

 

Música de fondo: “Barbie Girl”, tema de Aqua, un grupo danés-noruego de música pop danés.

 

 


 

 “Lítla Dímun es la menor de las 18 islas que

componen el archipiélago de las Islas Feroe”

 

  

Fuente: Tomado de fuentes varias, entre ellas Turismo de Dinamarca.

 

 


Volver a la Página de
Apuntes

 


 

Volver a la Página de
INICIO

 

© 2013 / Derechos Reservados.