Ven a mi mundo

 

 

Apuntes

 

 

Elba Esther se va de Safari *

 

 

 

Cuando Ernesto Zedillo llegó a la presidencia de México tenía la firme idea de deshacerse de Elba Esther GordilIo, lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quien le hizo la vida un infierno cuando era Secretario de Educación Pública. Elba Esther lo sabía y por eso movió todos sus hilos políticos, pero como éstos no le alcanzaban, consideró que era hora de mover los hilos del más allá, los de la brujería y la magia negra.

 

La Maestra sabía que estaba en peligro su poder, su fortuna y su libertad, por lo que debía acercarse a los mejores brujos y magos del mundo. Catemaco ya no era una opción, Elba requería a los más poderosos, necesitaba irse de safari, llegar al corazón de la magia, es lo que dicen. Entonces llamó a sus colaboradores cercanos y les dijo que irían hasta un lejano lugar en África, donde los esperaba la solución al momento en el que se encontraban.

 

Desde joven, afirman los que saben, Elba Esther Gorillo ha sido fanática de la magia negra, por eso siempre ha estado relacionada con diversos grupos de santeros cubanos, quienes la introdujeron a las prácticas religiosas que combinan santos cristianos con deidades africanas. Aún así, esta vez Elba necesitaba algo más que santería. Su única opción era el continente negro, por lo que voló a Marruecos, donde, mientras caminaban por un callejón, fue increpada por un hombre que le dijo: "Tú estás buscando evitar que tu emperador te mate. Conmigo está la respuesta".

 

Ya en su pequeña casa, mientras le leía a Elba los caracoles, el hombre le señaló: "Lo que necesitas es ir a Nigeria, ahí te harán el trabajo que habrá de salvarte". La Maestra y sus colaboradores llegaron al lugar indicado al amanecer, era un terreno con varias barrancas donde vivían unas cien personas. Elba habló con el brujo principal, quien la miró a los ojos y le explicó en qué consistiría el trabajo. Advirtió que iba a tardar un día en cazar un león, un macho activo en la procreación y que tuviera la dentadura completa. Explicó que el animal iba a ser torturado y degollado, para que no muriera rápido, y que en el momento de ser desollado trataría de transportar todo su coraje, toda su energía, a Elba.

 

Al día siguiente el ritual se llevó a cabo. El brujo clavó un cuchillo en el ojo del enorme felino. En ese momento comenzaron a quitarle la piel entre todos, pusieron a Elba sobre una piel de vaca y recolectaron la sangre.

 

Luego metieron a la Maestra en una choza de paja y barro, donde la dejaron varias horas. Durante la ceremonia, eso dicen, se le transmitió a Elba la fuerza del león. Y se afirma también que gracias a ese safari, que cambió para siempre la vida de la Maestra, el presidente Zedillo nunca pudo sacada del SNTE.

 

 

 “El brujo clavó un cuchillo en el ojo del enorme felino. En ese momento comenzaron a quitarle

la piel entre todos, pusieron a Elba sobre una piel de vaca y recolectaron la sangre...

 

  

Fuente: 101 Rumores y secretos en la historia de México de Marcelo Yarza.

 


Volver a la Página de
Apuntes

 


 

Volver a la Página de
INICIO

 

© 2013 / Derechos Reservados.