Ven a mi mundo

 

 Apuntes       

 

 

Cristina y el pelado *

 

O... La historia se repite

 

 

 

 

Entre las personas maravillosas y los sucesos importantes de Argentina que interesan a la gente, no se puede excluir la figura de su presidenta. Pero pese a la poca categoría que demuestra, algunas noticias que llegan de ella hacen que necesariamente nos hagamos eco de ellas. Nos referimos en concreto a uno de los últimos comentarios de Cristina, viuda de Kirchner, que, de modo arrabalero, pronuncia sobre Luis de Guindos: “Miren al pelado ese. (...) Ustedes saben que la UE es la Unión Europea. Han intervenido el Banco Central y ahí está el pelado con el dedo señalando. Me trajo unos recuerdos que casi me amargan el desayuno, me quedé con la tostada atragantada (...)”.

 

Este episodio trae a la memoria otro protagonizado por Eva Perón y José María de Areilza y Martínez Rodas, que fue -entre innumerables cargos en su dilatada vida política e intelectual- embajador de España en Argentina. Cargo que llevó a cabo con sentido de responsabilidad, dignidad y el decoro exigido por la representación de España.

 

Cuentan las crónicas que Areilza esperaba, como embajador de España, en la antesala del despacho presidencial de la Casa Rosada, donde discutían el presidente Perón y Eva Duarte, su esposa.

 

Del interior oyó una voz, que no contaba con su proximidad:

 

- “Que pase de una vez ese gallego de mierda”.

 

Areilza abrió la puerta y, con tono mesurado dijo:

 

- “Señor, señora, el gallego se va; la mierda se queda. Además, he comprobado que la señora tiene mucho de cama pero muy poco de cuna.”

 

Viendo el enorme parecido de una y otra mujer, pareciera que la escena se podría repetir...

 

 

 “Viendo el enorme parecido de una y otra mujer,

pareciera que la escena se podría repetir... ”

 

  

Tomado de El Clarín, El País y otras fuentes.

 


Volver a la Página de
Apuntes

 


 

Volver a la Página de
INICIO

 

© 2012 / Derechos Reservados.